baloncesto

Victory Onuetu, un pívot campeón de Europa para el Peñas

La séptima incorporación de los oscenses se pondrá a las órdenes de Santi Cerdán tras haberse colgado este verano con España la medalla de oro en el Europeo U18.

Onuetu, nuevo pívot del Peñas formado en el Unicaja.
Onuetu, nuevo pívot del Peñas formado en el Unicaja.
Unicaja CB

La forma de la plantilla con la que contará el Peñas en la campaña de su regreso a la LEB Plata va teniendo ya unos perfiles definidos. La última incorporación en llegar a la disciplina oscense, la que hace el séptimo nombre confirmado, es la de Victory Onuetu, una joven promesa del baloncesto nacional que con sus 206 centímetros de altura juega de pívot y que trae colgada del cuello una brillante carta de presentación, la de la medalla de oro que se ha colgado este verano con la selección española en el Europeo U18 de Turquía. En él promedió 8,2 minutos de juego, 2,2 puntos y 3,3 rebotes.

Nacido en 2003, sus raíces familiares son africanas, aunque se ha criado en Málaga. De hecho, es un producto de la cantera del Unicaja, con cuyo filial jugó la temporada pasada en la liga EBA alcanzado la fase de ascenso a la LEB Plata. El no haber dado finalmente el salto de categoría ha facilitado que el club andaluz haya dejado marchar a varios de los jugadores que dejaban de ser júniors. El caso de Onuetu lo meditó largamente.

Sus números durante la temporada regular fueron de veinte minutos, ocho puntos, 6,9 rebotes y 10,1 de valoración. Principalmente destaca por su fuerza física en la pintura, donde es capaz de hacerse hueco para anotar.

En el Peñas, por el momento, compartirá la responsabilidad de jugar bajo los aros con el holandés Lucas N’Guessan, de 2,13 metros. También se cuenta con el alapívot Jorge Lafuente. El capitán es el único que repite respecto a la campaña anterior en LEB Oro. Para el juego exterior ya se ha captado a Álex Rubin de Celis, Luis García, Gerard Rodríguez y Germán Kasanzi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión