baloncesto

El CB Peñas diseña una pretemporada cargada de amistosos

Los oscenses completarán nueve encuentros de preparación antes de iniciar su ambicioso curso en la LEB Plata.

Santi Cerdán, nuevo entrenador del Levitec Huesca La Magia.
Santi Cerdán, entrenador del CB Peñas.
CB Peñas

El CB Peñas ya ha terminado de diseñar el calendario de los amistosos que disputará antes de que el 8 de octubre arranque recibiendo al Cartagena una campaña en la LEB Plata en la que quiere hacer olvidar los sinsabores del descenso del último ejercicio. El conjunto oscense, que la próxima semana iniciará los entrenamientos, ha concretado nueve encuentros de preparación entre los que el primero llegará pronto. El 4 de septiembre se medirán al CBZ en su cancha, el CDM Mudéjar. Cinco días después los zaragozanos de liga EBA devolverán la visita.

No será ese el único enfrentamiento doble con un mismo rival. El 10 de septiembre los de Santi Cerdán se verán las caras con el Lleida en el Barris Nord y el 21 serán los ilerdenses los que lleguen a la capital oscense. De por medio, el Peñas habrá sido anfitrión del Juaristi y visitante del Tarbes francés.

Dos días después del segundo choque con el Lleida, el 23 de septiembre, el Palacio de los Deportes volverá a abrir sus puertas para el cruce con el Tizona Burgos. También tocará hacer de anfitriones el 28 de septiembre con el Baskonia y el último test será el 1 de octubre a domicilio con el Benicarló, el único rival veraniego con el que luego se verá las caras durante el curso.

Hasta el momento, el Peñas ha confirmado la renovación de Jorge Lafuente y la llegada de seis refuerzos. Se trata de los interiores Lucas N’Guessan y Victory Onuetu, y de los exteriores Álex Rubin de Celis, Luis Garcá, Gerard Rodríguez y Germán Kasanzi. La intención que maneja el club es de la cerrar al menos dos fichajes más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión