Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Minuto de silencio por el oscense Dani Gómez antes del partido España-Islandia

El Consejo Superior de Deportes y la selección española de baloncesto han rendido tributo al joven canterano del Peñas, fallecido a los 18 años.

El combinado español de baloncesto, antes del partido con Islandia.
El combinado español de baloncesto, antes del partido con Islandia.
FEB

El fallecimiento del joven jugador del la cantera del Club Baloncesto Peñas Dani Gómez ha trascendido más allá del deporte aragonés y este miércoles se le ha rendido un homenaje en el partido que han disputado la selección española e Islandia en el Navarra Arena de Pamplona. Antes de su inicio se ha guardado un minuto de silencio en memoria del deportista, que murió el lunes a los 18 años tras una rápida enfermedad. Su funeral se ha celebrado este mismo miércoles en la parroquia de María Auxiliadora de la capital oscense.

El club peñista ha publicado en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Federación Española de Baloncesto por este tributo, seguido de manera respetuosa y solemne por los aficionados que se han congregado en el pabellón pamplonés para seguir este compromiso de clasificación para la Copa del Mundo. “Nuestro más sincero agradecimiento al Consejo Superior de Deportes y a la selección española por rendir homenaje a Dani Gómez. Solo muere aquel que es olvidado, y tú Dani serás siempre inmortal. Gracias”, ha expresado el Peñas.

Gómez se incorporó al Peñas hace cuatro años en edad cadete tras haberse iniciado en el mundo de la canasta en el Boscos y en la pasada campaña había militado en el júnior A que llegó hasta las semifinales del Campeonato de Aragón, en el que concluyó en cuarta posición. Para la que ahora va a empezar se le había reservado un sitio en el conjunto de Primera Nacional, el filial del equipo de LEB Plata. “Sus compañeros están desolados”, señaló a este periódico el presidente del Club Baloncesto Peñas, Antonio Orús, quien trasladó a la familia y amigos “todo el apoyo y reconocimiento del club”, del que era uno de sus más firmes valores.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión