Muere a los 18 años Daniel Gómez, una de las perlas de la cantera del CB Peñas

Una enfermedad rápida y sus complicaciones se ha llevado al joven jugador.

Daniel Gómez, durante un partido con el CB Peñas.
Daniel Gómez, durante un partido con el CB Peñas.
CB Peñas

Una enfermedad de rápido desarrollo se llevó el lunes de forma prematura la vida de Daniel Gómez, oscense de 18 años que jugaba en las categorías inferiores del CB Peñas, en el que el sentimiento al conocer la noticia era de dolor y consternación. "Nos enteramos por la noche y nos dejó a todos en estado de shock”, afirma su presidente Antonio Orús. "Nadie se lo puede explicar, era un chico sano, deportista y gran persona", lamenta.

Gómez se incorporó al Peñas hace cuatro años en edad cadete tras haberse iniciado en el mundo de la canasta en el Boscos y en la pasada campaña había militado en el júnior A que llegó hasta las semifinales del Campeonato de Aragón, en el que concluyó en cuarta posición. Para la que ahora va a empezar se le había reservado un sitio en el conjunto de Primera Nacional, el filial del equipo de LEB Plata. "Sus compañeros están desolados", confirma Orús quien traslada a la familia y amigos "todo el apoyo y reconocimiento del club".

A este respecto, la intención es, si la familia lo estima oportuno, realizarle un homenaje durante alguno de los partidos de pretemporada. "Queremos que su recuerdo perdure", avanza Orús.

Las lamentaciones por su pérdida, muy sentida en la capital oscense, se han hecho extensibles al resto del baloncesto aragonés. La Federación Aragon trasladó a través de las redes sociales el pésame y su cariño y ánimo a los familiares, amigos y compañeros de Gómez. También hubo condolencias de muchos clubes de la Comunidad como el Casademont, el CN Helios, el Stadium Casablanca, el CBZ, el Jaca, el Barbastro y el CBF Huesca. Igualmente dieron muestras de apoyo, entre otros, el Cáceres, el Gipuzkoa, el Granada, el Força Lleida y el Ourense.

El funeral se ha fijado para el miércoles a las 11.00 en la parroquia de María Auxiliadora. La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión