casademont zaragoza

Jessup y Ponitka: "Tenemos que dar motivos a la afición para que crea en nosotros"

Los dos jugadores del Casademont Zaragoza, presentados en el Espacio Ámbar, destacan la exigencia defensiva de Martin Schiller en los primeros días de la pretemporada.

Ponitka y Jessup, este jueves, durante la presentación con el Casademont Zaragoza.
Ponitka y Jessup, este jueves, durante la presentación con el Casademont Zaragoza.
Heraldo.es

Justinian Jessup y Marcel Ponitka aseguran estar “felices” e “ilusionados” en sus primeras semanas en Zaragoza. Los dos jugadores del Casademont, presentados este jueves en el Espacio Ámbar de la capital aragonesa, han coincidido en destacar la exigencia defensiva que les pide el entrenador, Martin Schiller, al mismo tiempo que confían en aprovechar estas primeras sesiones de entrenamiento para “conocer bien a los compañeros” y “hacer unión dentro del vestuario”. "Tenemos que dar motivos a la afición para que crea en nosotros", señalan.

El técnico nos pide que busquemos mucho las esquinas, que tengamos un juego dinámico. Tenemos grandes jugadores exteriores, tanto los bases como los escoltas y los aleros. También insiste en la defensa, ya que en ligas como la ACB tenemos que ser fuertes. Confío en que ese trabajo defensivo me va a hacer mejor jugador”, ha explicado Jessup.

El estadounidense se ha definido como un jugador “agresivo” y asegura que siempre intentará “dar el máximo en la pista”. Un Príncipe Felipe al que también se ha referido con palabras de elogio. “Recuerdo la victoria contra el Barcelona la temporada pasada. Me impresionó cómo pudieron ganar al entonces líder de la Liga Endesa. También me sorprendió muy positivamente que la gente estuviera al final del partido esperando a los jugadores para hacerse fotos”, ha reconocido el alero, de 24 años.

Por su parte, Ponitka, que ha evitado referirse a su polémica salida de la selección polaca, motivo por el que no competirá en el próximo Campeonato de Europa, ha dicho que está “deseando” que lleguen los partidos de pretemporada y con “ganas de hacer crecer al equipo”. “Ahora solo me preocupa estar centrado en Zaragoza. Representar a mi país es siempre a lo que quiero aspirar, es lo máximo para cualquier jugador. Pero ahora solo pienso en el Casademont”, ha reiterado el base.

Sobre sus características como jugador, el polaco ha manifestado su constante búsqueda del aro rival. “El técnico me pide que tire, que busque muchos lanzamientos abiertos. Como ha dicho Justinian, los jugadores exteriores pueden ocupar varias posiciones en el equipo. Creo que todos somos parecidos, jóvenes, agresivos. Estamos trabajando cada uno individualmente, presionándonos para mejorar”, ha indicado.

Por último, Ponitka ha reconocido que había oído hablar de la afición del Principe Felipe y que es consciente de la responsabilidad que entraña jugar en el Casademont. “Sé lo que anima la grada, pero también de la exigencia, de lo que tiene que demostrar el equipo. Tenemos que dar motivos a la afición para que crea en el equipo y nos apoyen. Somos un equipo joven y tenemos ganas de hacerlo bien”, ha sentenciado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión