baloncesto

Frankie Ferrari: "El Casademont Zaragoza es mi lugar idóneo"

El base, de 26 años, encara su segunda etapa en el cuadro aragonés, tras haber jugado los últimos siete encuentros de la pasada campaña.  

Franki Ferrari, en el entrenamiento de este martes en el pabellón Príncipe Felipe.
Franki Ferrari, en el entrenamiento de este martes en el pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

"Cuando analicé mis opciones, decidí que el Casademont Zaragoza era mi lugar idóneo". Frankie Ferrari, base del Casademont Zaragoza encara ahora su segunda etapa con el cuadro aragonés, después de haber participado el pasado curso en los últimos siete encuentros de la Liga Endesa. El estadounidense, de 26 años, se incorporó a la plantilla el pasado mes de abril, y su aportación resultó decisiva para la continuidad de los zaragozanos en la máxima categoría nacional. Después de un verano "muy intenso", donde ha competido en la NBA Summer League con los Sacramento Kings, el jugador ha aceptado la oferta de renovación de la entidad aragonesa, que contempla hasta el próximo mes de junio, y será el timón de un equipo que ha sufrido una profunda renovación. 

En la anterior temporada, Ferrari participó en los últimos siete encuentros del campeonato, y lo hizo con unos registros de 7,6 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias por duelo en los 23 minutos de media que permaneció sobre la pista. "Ha sido un verano exigente, con mucho movimiento. Mi intención era jugar la NBA Summer League con los Kings y, posteriormente, valorar mi futuro. Y cuando estudié mis diferentes opciones, entendí que el Casademont Zaragoza era mi lugar idóneo", reitera. 

El base coincidirá de nuevo con Martin Schiller, a quien ya conoce de su primera temporada en Utah -el técnico dirigió tres años al Salt Lake City Stars, equipo afiliado a los Jazz-. “Ya hemos trabajado juntos y conozco perfectamente sus métodos, su forma de jugar. Le gusta la velocidad, mover rápido el balón y que el equipo sea siempre intenso”, explica el base estadounidense, quien también habla de la plantilla aragonesa: “Todavía no estamos todos, ya que faltan cinco o seis jugadores. Sin embargo, las primeras sensaciones están siendo muy positivas. Ahora se trata de coger el ritmo, de ponernos en forma para el inicio de la competición oficial”, indica Ferrari.

¿Cuáles son los retos? El jugador subraya que, con el equipo todavía por construir, “todavía es muy pronto para hablar de metas”. Pese a todo, sí confiesa tener “grandes expectativas y grandes objetivos” para el nuevo curso: “Por ejemplo, jugar la Copa del Rey o clasificarnos para los ‘play off’ por el título”, anuncia el base, quien recuerda la necesidad de “empezar dando ya el máximo en la pretemporada” para llegar “lo mejor posible” al primer encuentro oficial, fijado para el 29 de septiembre, ante el Obradorio, en Santiago de Compostela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión