Baloncesto

BALONCESTO

Scariolo: "El de Macedonia no es el partido más difícil pero hay que ganarlo"

El seleccionador español de baloncesto hace un análisis del rival al que se enfrentará el viernes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

La selección española de baloncesto entrena en Zaragoza para preparar los tres últimos partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial 2023
Guillermo Mestre

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha señalado que el partido que este viernes enfrentará a España contra Macedonia del Norte no es el más duro del grupo, pero que se debe considerar como "una prioridad y un acto debido" para dar pasos adelante en la construcción del equipo.

La selección española, que cuenta sus partidos por victorias, recibe a una Macedonia del Norte que es colista y que todavía no ha ganado ningún encuentro. "No es el partido más duro del grupo, hay que saberlo y reconocerlo, pero a nivel internacional hay siempre mucha calidad y queremos sobre todo, al margen de la victoria en sí que debemos de considerar como una prioridad y un acto debido, dar pasos adelante para la construcción del equipo para los partidos siguientes y pensando sobre todo en el de Georgia, que seguramente será mucho más duro", ha añadido.

El preparador del conjunto español considera que el trabajo realizado desde el pasado lunes en la concentración de Zaragoza ha tenido, como siempre, "una actitud buena y una calidad de trabajo alta". "Además, hemos logrado una muy buena compenetración de jugadores porque llevan muchos partidos de ventana juntos y con muchos conceptos aprendidos. Hemos trabajado a gusto y este viernes a competir", ha apuntado Scariolo. El entrenador del combinado español ha señalado que ahora toca "progresar en la clasificación" ya que los partidos de esta fase cuentan de cara a la segunda.

Imágenes | La selección española de baloncesto entrena en Zaragoza

"Vamos a intentar dar más pasos ahora. Luego habrá una segunda fase más exigente y después el Europeo. En la recámara de la cabeza siempre debemos tener la idea de que tenemos que prepararnos para el Europeo de septiembre", ha explicado.

Sergio Scariolo espera que el público que se dé cita en el pabellón zaragozano disfrute y vea buen baloncesto. "El compromiso y los valores eternos de este equipo, a pesar de los recambios generacionales, se tienen que mantener visibles y reconocibles. Es lo fundamental y si hay momentos complicados se agradecerá el apoyo del público", ha indicado. El técnico cree que el partido debe ser un homenaje del equipo a la afición de Zaragoza "que es histórica y muy entendida" y en general a los aficionados del baloncesto español y de la selección que puedan ver el partido en una situación "algo más distendida" que cuando se juega un pase a unos cuartos de final o a una semifinal en un campeonato.