baloncesto

El Levitec Huesca ya cuenta con todos sus refuerzos

El último que faltaba por llegar, Abdul Dial, entrenó este miércoles con el equipo y podría debutar el viernes ante el Leyma Coruña. “Nos van a dar un extra de energía”, afirma Lanau sobre sus nuevos jugadores.

Carlos Lanau conversa con Cabrera, uno de los últimos refuerzos del Levitec, en el partido contra el Granada.
Carlos Lanau conversa con Cabrera, uno de los últimos refuerzos del Levitec, en el partido contra el Granada.
Javier Navarro

El último de los refuerzos invernales del Levitec Huesca La Magia, Abdul Dial, se incorporó este miércoles al grupo que dirige Carlos Lanau y tendrá la oportunidad de debutar el viernes en la visita al Leyma Coruña (20.00). Los oscenses se desplazan a tierras gallegas con el estadounidense con pasaporte senegalés que puede jugar de escolta y base, y con los otros tres recientes fichajes, Cabrera, Sikiras y Kumpys, con los que lograron plantar cara al Granada el sábado a pesar de sumar una nueva derrota (60-71). Seguirá sin estar disponible Javi García, con problemas físicos.

Lanau expuso antes de que diese inicio el entrenamiento en el Palacio de los Deportes que con los nuevos, el juego del Levitec “no va a ser diferente”, aunque espera “mejor rendimiento”. “Son chicos que vienen en busca de minutos y eso nos va dar un extra de energía y motivación. Si somos capaces de encauzarla, veremos buenas cosas en el futuro”, afirmo el técnico, quien ahora “con una plantilla un poco más numerosa va a tener “más opciones a la hora de dirigir” y no va a tener que estar “tan pendiente de aspectos físicos” ni “echarme a temblar por las faltas”.

El Leyma Coruña, quinto clasificado, podría tener bajas, alguna significativa como la de su pívot Ward. Sin embargo “su plantilla es larga y completa, tienen bien cubiertas todas las posiciones”. “Espero un equipo extramotivado para sacar unos puntos que necesitan para lograr una buena posición y clasificarse para el ‘pla off’”, comentó Lanau.

Para el técnico del colista de la LEB Oro, que ve la salvación a cinco victorias, será clave “controlar el rebote defensivo y jugar con mucho ritmo”. “Cuanto más tiempo esté formada su defensa, más dificultades tendremos, hay que forzarles errores y jugar en transición”, avanzó su plan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión