baloncesto

El Levitec Huesca planta cara al líder con tres de las caras nuevas

Los verdiblancos han apretado al Covirán Granada hasta donde les han alcanzado las fuerzas y con minutos para Sikiras, Cabrera y Kumpys (60-71).

El bosnio Sikiras se ha estrenado con la camiseta peñista.
El bosnio Sikiras se ha estrenado con la camiseta peñista.
Javier Navarro

Si se trataba de mantener el espíritu competitivo, el Levitec Huesca La Magia promete pelea hasta el final. Lo ha podido comprobar en sus carnes el líder de la Liga LEB Oro, el Covirán Granada, que ha debido emplearse a fondo para vencer este sábado en el Palacio de los Deportes por 60-71. Los oscenses han contado con tres de los cuatro fichajes invernales, Sikiras, Joelvin Cabrera y Kumpys, pero han vuelto a pagar caro el escaso fondo de armario hasta agotarse. Con ocho jugadores han comparecido los verdiblancos en un encuentro que engorda la estadística de derrotas consecutivas y les ancla en la cola de la clasificación.

Si este partido suponía un nuevo comienzo, ha dejado a un Peñas competente en las parcelas ofensiva y defensiva, que por momentos se ha adelantado en el marcador y ha completado un gran segundo cuarto. No ha sido un paseo para los granadinos, con muchos más recursos y, para más inri los locales han comparecido con las ausencias de Rafa Casanova y Javi García. Tampoco se puede contar aún con la cuarta incorporación, Abdul Dial. Los visitantes han tirado de eficacia en el primer cuarto (16-24) pero han dejado que el Levitec creciera para protagonizar después una gran reacción.

El lituano Kumpys, en sus primeros minutos sobre la pista, se ha echado al equipo a las espalsas y el acierto peñista ha brindado un parcial de 22-10 que ha hecho vibrar a un Palacio de los Deportes necesitado de estímulos. Había partido al descanso (38-34). Los dos equipos, tensos, se han llevado el partido al plano físico y ahí ha primado el potencial del Covirán Granada, que ha llevado el juego a su terreno y terminado por abrochar un duelo que más que una dulce derrota supone una promesa de futuro para un Levitec Huesca La Magia que no va a bajar los brazos.

Ficha técnica

Levitec Huesca La Magia: Alonso (18), Lafuente (2), Urdiain (10), Sikiras (7) y Rey (6) -quinteto inicial-. También jugaron Cabrera (4), Etxeguren (5) y Kumpys (8).

Covirán Granada: Bropleh (18), Niang (7), Costa (4), Ellisor II (8) y Díaz (5) -quinteto inicial-. También jugaron Gatell (2), Vilà (8), C. Díaz (9) y Tomás (10).

Parciales: 16-24, 22-10, 10-17 y 12-20.

Árbitros: Olivares Bernabéu, García Crespo y Sastre del Río.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Liga LEB Oro jugado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión