deportes

Ocho aragoneses en la primera prueba de la Copa de España de marcha nórdica

El calendario de 2022 se inauguró en Sariegos (León) con 300 participantes. 

Marian Peiret en carrera.
Marian Peiret en carrera.
Heraldo.es

La primera prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica 2022, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad leonesa de Sariegos, reunió a 300 participantes entre la prueba oficial FEDME, de 12 kilómetros, y la prueba OPEN, que tuvo un recorrido de 6 aunque con bastante dificultad técnica. Clubes de diferentes partes del territorio nacional como Andalucía, la Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, La Coruña, País Vasco, Navarra, Madrid, Aragón y León compitieron en un cita muy exigente, especialmente por desarrollarse en un terreno por momentos irregular. 

En categoría absoluta masculina se impuso Pedro Romero, del Club de Montaña Peña Azagresa. Ramón Álvarez, del CA Maratón Crevillente, fue segundo, mientras que Juan Carlos Cabello, del CEM Club Escalada Marbella, completó el podio. En categoría absoluta femenina, Laura Ramos, de Nordic Walking Sevilla, se adjudicó la victoria por delante de Izaskun Bengoa (CD Hazten), que fue segunda, y de Greta Azurmendi, del Club Vasco de Camping, que finalizó tercera. 

Podio de la Copa de España de marcha nórdica
Podio de la Copa de España de marcha nórdica
HA

Aragón tuvo una representación muy digna, con el podio de Marian Peiret en primera posición en Open y Nieves Casales en FEDME categoría veterana C, del Club Escuela ‘Más que Pasos’. También estuvieron Jesús Claramunt, Vicente Ferreira, Marga Boal, María Luisa Morente y Noelia Bernad compitieron en la prueba FEDME. María Dolores Herrero se sumó en la prueba Open.

Podio de la Copa de España de marcha nórdica
Podio de la Copa de España de marcha nórdica
HA

Los deportistas aragoneses regresaron sin penalizaciones, seguramente fruto del trabajo técnico continuado en los entrenamientos y del esfuerzo constante por mantener siempre la mayor calidad técnica posible en este deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión