baloncesto

Oportunidad para el Casademont Zaragoza en Fuenlabrada

El equipo aragonés se mide con un rival directo en la lucha por la salvación (20.30, Movistar+). Los madrileños llegan mermados físicamente tras un largo periodo de inactividad. 

Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza, en un entrenamiento.
Jaume Ponsarnau, entrenador del Casademont Zaragoza, en un entrenamiento.
Guillermo Mestre

No hay tregua en la Liga Endesa. El Casademont superó al UCAM Murcia el pasado miércoles (91-78), en su actuación más reciente, y suma siete victorias en el curso actual. Sin embargo, el recorrido hacia la salvación sigue siendo arduo, sinuoso, de muy difícil tránsito, con importantes obstáculos que sortear: hasta ocho equipos continúan marcados por los rigores de la clasificación, después de un tramo especialmente enrevesado por la pandemia del coronavirus, que ha alterado el normal desarrollo del campeonato. El cuadro aragonés se alinea actualmente en la decimotercera posición, aunque dispone de sólo tres triunfos de margen con los puestos de descenso a la Liga LEB Oro. Contabiliza, además, un partido más que el Burgos, penúltimo clasificado, y dos más que el Real Betis, actual colista de la competición. El torneo no admite distracciones.

En este escenario, el Casademont persigue un triunfo este lunes en Fuenlabrada (20.30, Movistar+), ante un rival directo en la lucha por la salvación. Se trata de un oponente intenso, enérgico y vigoroso, siempre presto al combate, pero que acude al careo mermado físicamente tras casi un mes sin competir. Los madrileños jugaron el pasado viernes su primer partido de 2022, tras haber sufrido repetidos aplazamientos por brotes de coronavirus –propios y ajenos–, y acusaron sobremanera su largo periodo de inactividad: fueron superados con amplitud por el Joventut de Badalona (82-104), en una contiende desigual. Antes de medirse con los catalanes, su anterior duelo se remontaba al pasado 27 de diciembre, cuando claudicaron en la pista del Río Breogán (97-89).

Los efectos derivados de un mes de inacción, además del cansancio acumulado en el partido del pasado viernes, reducen las opciones de triunfo del Fuenlabrada. En este sentido, el Casademont tiene ante sí una buena oportunidad para crecer, para alimentar su autoestima, para proseguir su escalada en la clasificación, por mucho que los madrileños conquistaran la victoria el pasado 12 de diciembre, en el pabellón Príncipe Felipe, en el partido de la primera vuelta (74-85).

Los de Josep María Raventós comparecen con la única duda de Obi Emegano, su máximo anotador (17,1 puntos por partido), ausente en el partido ante el Joventut por unas molestias musculares. Mientras, Stan Okoye –lesionado de larga duración– será la única baja de los zaragozanos, quienes necesitan fortalecer su estructura de contención para poder optar hoy a la victoria. De hecho, el Fuenlabrada cuenta con el segundo ataque más productivo de la Liga Endesa, con un promedio de 85,6 puntos anotados por duelo. Únicamente el Valencia Basket (86,8) supera los registros ofensivos de los madrileños, quienes, además, elevan notablemente sus prestaciones al abrigo de su entusiasta afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión