baloncesto

El Levitec Huesca vuelve a caer frente a un rival directo

Los oscenses perdieron 80-89 frente al Prat en un partido en el que se vieron muy lastrados por su mal inicio.

Van Oostrum, del Levitec, frente a Coffi, del Prat.
Van Oostrum, del Levitec, frente a Coffi, del Prat.
CB Peñas

No fue un descalabro como el de la semana anterior frente al Juaristi, pero lo cierto es que el Levitec Huesca La Magia volvió a caer frente a un rival directo por la permanencia en la LEB Oro, el Prat, que tras el 80-89 se aleja ya a cuatro victorias de distancia. Como cabía esperar, el partido resultó muy igualado, salvo en un cuarto, el primero, que marcó todo el devenir posterior. El frío inicio de los locales, que siguen penúltimos, propició una desventaja de 16 puntos que resultó insalvable a pesar de los esfuerzos. Nunca los de Lamúa estuvieron por delante, en el segundo acto se acercaron a tres y en el desenlace se mantuvieron ciertas opciones de éxito, que no llegaron a buen puerto.

Los dos últimos refuerzos en llegar, Rey y Javi García, volvieron a ser de lo más destacado, con 14 y 18 puntos, además de Van Oostrum, máximo anotador con 21 puntos. Delante se encontraron con un rival lleno de juventud, con aleros altos y atléticos como Kraag y Allen, y con un base, Crockett, que causó muchos problemas, al igual que en la pintura el sólido Ibargüen.

El próximo encuentro volverá a ser en el Palacio de los Deportes. La cita es el viernes que viene a las 21.00 en el inicio de la segunda vuelta frente al TAU Castelló, conjunto de la zona media alta de la tabla.

Xavi Rey fue el faro de los locales durante el primer cuarto. Se hecho el equipo a las espaldas e hizo que los suyos cerrasen el periodo de forma digna después de un mal inicio de partido en el que se llegaron a ver hasta 16 puntos abajo. El catalán anotó nueve de los trece puntos. El primer manotazo encima de la mesa lo dio con un tapón, después se adueñó de la pintura firmando un mate frente a Kraag uno de los rivales que más daño estaba haciendo y que se vio intimidado, y a continuación supo asociarse con Javi García insistiendo con el bloqueo y continuación. El resultado tras el primer bocinazo, 13-22.

En el segundo acto el Levitec amagó con completar la remontada pero al final se tuvo que conformar con alcanzar el descanso con un 35-42 que supo a poco. El partido se reanudó con un intercambio de canastas. Rey, necesitado de descanso, tuvo que dejar su sitio a Etxeguren y la amenaza oscense basculó entonces hacia el juego exterior. Rowan firmó el primer triple de los de Lamúa en el encuentro y a él le siguieron otros dos consecutivos de Van Oostrum para un 9-0 que llevó al marcador el 27-30 y forzó el tiempo muerto del Prat. Los visitantes lo aprovecharon para recomponerse y apretar las tuercas de su defensa por fuera. Alonso vio una ventana hacia el aro mediante penetraciones directas y también Van Oostrum supo sacar provecho a ese tipo de acciones. Sin embargo, un triple con algo de fortuna de Domenech en el último ataque de los suyos permitió que pudiesen afrontar la segunda parte con algo más de aire.

La igualdad vivirá en el cuarto anterior se mantuvo en el tercero. En él, por momentos el partido se convirtió en un duelo directo entre Van Oostrum y Kraag, el primero sacaba provecho de su velocidad y en la otra canasta el segundo hacia lo propio con su envergadura y centímetros. El Prat amenazó con volver a distanciarse con el 42-54 del ecuador, pero la entrada de Javi García dotó de viveza al ataque local. En la pintura Xavi Rey estuvo bien tapado por Ibargüen, Etxeguren tampoco pudo producir y Lamúa llamó a Mara.

En los últimos diez minutos se entró con un 56-65, nueve puntos de diferencia que pronto volvieron a ser más de diez. Cuatro puntos de Rey seguidos y un triple de Jaime Fernández en la que era su primera canasta de partido posibilitaron un 69-73 a poco más de cinco minutos para el final. La replica visitante fueron dos acciones consecutivas de Sergi Costa que forzaron el tiempo muerto local. Rowan y Van Oostrum posibilitaron que se llegase al final con opciones. Aparecieron los nervios y las imprecisiones en los de verde, Crocket, le robó un rebote bajo el aro a Rey alejando a los suyos más de ocho puntos ya dentro del último minuto. Javi García marcó desde el 6,75, Parrado le replicó en el otro lado del campo, el base zaragozano sumó otros dos, Domenech aprovechó uno de sus dos tiros libres y Crocket remató la faena tras una pérdida para el 80-89 definitivo.

Ficha técnica

Levitec Huesca La Magia: Alonso (6), Van Oostrum (21), Lafuente, Fernández (3) y Rey (14), cinco inicial, Rowan (11), Casanova (7), Urdiain, Mara, Etxeguren y García (18).

CB Prat: Crockett (15), Allen (7), Kraag (13), Parrado (13) e Ibargüen (12), cinco inicial, Costa (4), Coffi (6), Domenech (14) y Blanch (5).

Parciales: 13-22, 22-20, 21-23 y 24-24.

Árbitros: López, Baena y Lázaro. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión