baloncesto

El Levitec sufre una abultada derrota ante el Juaristi

Un parcial de 15-0 en el tercer cuarto desconectó a los oscenses de un partido en el que no impusieron su juego (89-56).

Salto inicial del Juaristi-Levitec.
Salto inicial del Juaristi-Levitec.
Iraurgi SB

Tras un mes sin competir debido a los aplazamientos de sus encuentros con el Alicante, el Melilla y el Estudiantes, rivales afectados por la covid, el Levitec Huesca La Magia no pudo tener este domingo una peor vuelta a las pistas. Los oscenses naufragaron en su visita al Juaristi, un conjunto que como ellos miraba en la tabla de la LEB Oro hacia abajo, pero que se está sabiendo hacer fuerte en su pabellón (89-56). Lamúa, el técnico peñista, había alertado del peligro que tenían los vascos en el uno contra uno y acertó. Enfrente, ellos tampoco estuvieron acertados en el tiro en un día en el que las imprecisiones no faltaron en ninguno de los dos bandos y que se sentenció dentro del tercer cuarto con un parcial de 15-0.

Hasta entonces, el Levitec había sabido sobreponerse a cada golpe del Juaristi. Aunque de entrada recibió un 7-0, gracias a las aportaciones de Javi García y Fernández cerró el primer periodo por delante (21-20). Después, al descanso seguía a flote (35-32) a pesar de un preocupante 12-0 previo que había hecho que los locales pasasen a mandar por nueve.

Cerca del ecuador del tercer acto, Javi García logró toda una rareza en el Levitec para lo que estaba siendo el encuentro, marcó de tres -el equipo firmó al final un tres de 28 en este apartado- y llevó al marcador el 42-40. Hasta ahí llegó la resistencia. En el 15-0 siguiente el equipo, como comentó después Lamúa, "se deconectó" y el Juarisi lo aprovechó. "Han sido bandejas contra malos tiros", describió el duelo el técnico.

El miércoles espera en su cancha el Estudiantes. La salvación sigue a dos victorias.

Ficha técnica

Juaristi ISB: Hanzlik (23), Ansorregui (9), Dijkstra (7), Cissoko (6), Guridi (7), -cinco inicial-, Hevia (3), Savkov (13), Aizpitarte, Royo (2), Seoane (13) y Thiam (6).

Levitec Huesca La Magia: Alonso (5), Van Oostrum (7), Rowan (8), Lafuente, Rey (13), -cinco inicial-, Casanova (8), Urdiain, Fernández (7), Etxeguren, García (8).

Parciales: 20-21, 15-11, 24-13 y 30-11.

Árbitros: García, Martínez y Areste. Eliminaron al local Thiam.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión