Jugadores, famosos y 'youtubers' se citan en Zaragoza en el encuentro 'Basket contra el cáncer'

El encuentro 'Basket contra el cáncer' reúne hoy a exjugadores, famosos, youtubers e influencers.

Partido solidario de 'Basket contra el cáncer'.
Partido solidario de 'Basket contra el cáncer', en una imagen de archivo.
TONI GALAN

El deporte y la solidaridad vuelven a encontrarse en el camino. El pabellón Príncipe Felipe será el escenario este domingo, a partir de las 17.30, de la segunda edición del partido 'Basket contra el cáncer', una iniciativa del zaragozano Alberto Béjar, de carácter benéfico, que contará con numerosos alicientes. La recaudación se destinará para reformar una zona del hospital infantil Miguel Servet de Zaragoza, y para ayudar a niños enfermos de cáncer. La entrada, que tiene un precio de 5,5 euros, permitirán asistir a un encuentro lleno de celebridades de dentro y fuera del mundo del baloncesto. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, participará en el encuentro, así como los exjugadores Fran Vázquez y Diego Ciorciari, y la exjugadora del Mann Filter Carolina Esparcia, además del especialista en mates Marquie Smith o la deportista de 'street basket' Ari Geli.

Asimismo, está confirmada también la presencia de Leo Franco, exfutbolista del Real Zaragoza y de la Sociedad Deportiva Huesca; del rapero El Chojin; de la modelo Sofía del Prado; del presentador de televisión Iñaki Urrutia; de la actriz María Botto; del cantante Manuel de la Cueva; de la concejala Cristina García; y también de 'youtubers' e 'influencers' conocidos como Flopball, Tiparraco, Vitu, Papi Gavi, Atiga, Outconsumer, Tonimcee, Tresco Ball, A.k.a Pollito, Sergiiram, Mostopapi o Joel Bosqued, entre otros, además del propio Alberto Béjar, el organizador del evento.

En la primer edición, celebrada en 2019, se recaudaron casi 13.000 euros. Después, debido a la pandemia del coronavirus, el evento no se pudo disputar en los dos años posteriores. En la presente edición, al margen del partido de baloncesto, también habrá bailes, pulseras y minibalones de Endesa que se tirarán a la grada, así como gorras y camisetas. Igualmente, se sorteará un balón firmado por la leyenda del baloncesto Pau Gasol, una camiseta de España firmada por la zaragozana Cristina Ouviña, una camiseta del Real Madrid firmada por toda la plantilla, un par de abonos del Stadium Casablanca, dos códigos de 100 euros de NBA Store y otros dos de League Pass, un cheque de material deportivo de ELK Sports, un bolso de Delona y un lote de cervezas de Cierzo, y también camisetas y balones del partido de celebridades firmados por sus protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión