Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Javi García se estrenará con el Levitec en la visita del Oviedo

El base zaragozano va a simultanear desde el duelo de esta noche el conjunto oscense de LEB Oro con el Casademont.

Javi García, entre dos rivales.
Javi García, entre dos rivales.
Toni Galán

Además de con Xavi Rey, pívot cuyo fichaje también se ha hecho oficial este viernes, el Levitec Huesca La Magia contará en la visita de esta noche del Oviedo al Palacio de los Deportes (21.00) en el marco de la undécima jornada de la LEB Oro con un refuerzo más, el del base Javi García. En virtud del acuerdo que mantiene el club oscense con el Casademont Zaragoza, el zaragozano de 20 años va a simultanear durante lo que queda de temporada ambas entidades.

El jugador pasa así a tener una situación análoga a la de otros miembros de la plantilla altoaragonesa como Jaime Fernández, que ya estuvo presente en un encuentro de la Fiba Europe Cup con los de Ponsarnau, Aitor Etxeguren y Ander Urdiain. El movimiento se circunscribe en clave rojilla dentro de la restructuración que ha llevado a cabo en la plantilla y que también incluye el fichaje de Jordan Bone, la prolongación de contrato de Waczynski y la marcha de Sipahi, mientras que para los de Lamúa supone un refuerzo más para tratar de alcanzar la salvación después de un inicio de curso en el que solo han podido ganar uno de sus diez primeros partidos.

García, internacional en categorías inferiores, cumple su tercer ejercicio en el primer equipo del Casademont. En él su rendimiento ha ido de más a menos. Después de protagonizar un buen inicio en las dos primeras jornadas con un tope de 14 puntos ante el Bilbao, fue perdiendo la confianza del entrenador. En la ACB, en nueve encuentros sus números son de 12 minutos con 3,8 puntos, 0,9 rebotes, 0,9 asistencias y 0,9 de valoración.

Destaca por su descaro, rapidez y buena visión de juego. En el Levitec compartirá posición con Ayoze, Ferreiro y Van Oostrum, que con la llegada de García y la salida hace dos semanas de Omoerah podría pasar a tener más minutos como escolta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión