baloncesto

Xavi Rey, centímetros y experiencia para la pintura del Levitec

El club oscense ha oficializado la llegada del pívot catalán, que llegó a ser internacional con la selección absoluta y que podría debutar esta noche.

El pívot Xavi Rey comparece ante los medios en el Príncipe Felipe
El pívot Xavi Rey, durante su etapa en el Casademont.
Raquel Labodía

El Levitec Huesca La Magia ha hecho oficial este viernes la contratación de Xavi Rey, pívot de 34 años y 2,10 metros de altura, que lleva varios días entrenando a las órdenes de Sergio Lamúa y que podría debutar esta misma noche en la visita del Oviedo al Palacio de los Deportes (21.00) dentro de la undécima jornada de la LEB Oro. Para ese partido podría estar lista también otra cara nueva, la de Javi García, base del Casademont Zaragoza, que en la FEB también aparece ya inscrito como jugador de los oscenses.

Rey presenta una dilatada trayectoria profesional. Se formó en la cantera del Barcelona, con cuyo primer equipo llegó a jugar y después ha vestido camisetas como las del Estudiantes, el CB Canarias, el Fuenlabrada y el Casademont. Su momento álgido lo vivió con el Gran Canaria, en el que militó entre 2010 y 2014, época en la que alcanzó la internacionalidad absoluta llegando a colgarse la medalla de bronce del Europeo de 2013.

En las dos últimas campañas ha jugado en la LEB Oro con el Palma y el Palencia. Con los palentinos disputó diez partidos con unos promedios de 14,3 minutos, 3,4 puntos y 3,7 rebotes.

La posición de pívot ha sido todo un quebradero de cabeza para Lamúa en lo que va de curso al no contar prácticamente con efectivos. Jaime Fernández ha sido el único que ha podido jugar en las diez jornadas disputadas, Etxeguren solo se ha podido vestir de corto en tres debido a las lesiones y Andrejevic no ha cumplido con las expectativas y fue cortado hace dos semanas. Los canteranos del Casademont Aday Mara y Pavle Stosic han echado una mano en varios encuentros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión