baloncesto

El Levitec completa su juego interior con Aleksandar Andrejevic

El serbio, de 2,11 y 30 años, procede del Kumanovo de Macedonia del Norte.

Andrejevic, nuevo pívot del Levitec Huesca.
Andrejevic, nuevo pívot del Levitec Huesca.
CB Peñas

El Levitec Huesca ya tiene al pívot que andaba buscando para completar su juego interior y que cerca estuvo de ser el cubano Javier Justiz, del Casademont Zaragoza. Finalmente, el elegido ha sido el serbio Aleksandar Andrejevic, pívot de 2,11 metros y 30 años que procede del KK Kumanov de Macedonia del Norte con el que promedió la temporada pasada 12,4 puntos, 7,9 rebotes y 1,3 asistencias en los 27,9 minutos que disputó por partido.

“Es un jugador que nos puede ayudar en las situaciones de poste bajo y en la toma de posición, así como en la continuación del bloqueo y continuación, destacando su poderío cerca de la canasta”, destaca de él Sergio Lamúa. El técnico de los oscenses, que califica a la nueva incorporación como de “cinco puro” también subraya que “tiene un gran conocimiento del juego y capacidad de pase, lo que le permite repartir juego, además posee buena capacidad de rebote en los dos aros, lo que nos dará consistencia defensiva y segundas oportunidades ofensivas”.

Salvo una experiencia en Suiza, la trayectoria profesional de Andrejevic se había desarrollado hasta la fecha en la zona de los Balcanes. Además de la de Macedonia del Norte y de Serbia, también conoce las ligas de Bulgaria, Bosnia y Montenegro.

Andrejevic compartirá posición en el Levitec con el congoleño Gracin Bakumanya, también de 2,11 metros. Además, como ala-pivots se cuenta con dos jugadores cedidos por el Casademont, Jaime Fernández y Aitor Etxeguren.

Para dar por cerrada la plantilla quedaría por oficializar la situación de los dos jugadores que siguen a prueba, ambos aleros. Rafa Casanova ya aparece como jugador del Levitec en la Federación Española de Baloncesto y la decisión sobre Maverick Rowan, que en los amistosos ha demostrado su capacidad ofensiva, se debe tomar antes de que finalice el mes.

El Levitec echará el cierre a la pretemporada el viernes recibiendo a las 20.00 al Acunsa GBC. Después dará comienzo una nueva LEB Oro, el primer partido para los oscenses será el 8 de octubre en la pista del TAU Castelló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión