baloncesto

El Levitec Huesca sigue sin mejorar y cae en Lérida

A la derrota del viernes ante el Benicarló, los oscenses le añadieron este sábado un nuevo tropiezo en un partido en el que volvieron a ser irregulares (98-80).

Bakumanya, del Levitec, intenta frenar a un rival del Força Lleida.
Bakumanya, del Levitec, intenta frenar a un rival del Força Lleida.
Força Lleida

En el que era su segundo amistoso consecutivo tras la derrota del viernes con el Benicarló, el Levitec Huesca volvió a caer. Esta vez frente a un rival con el que va a tener que competir en la LEB Oro y de forma clara, 98-80. Los oscenses, de nuevo con las bajas de Etxeguren y Alonso, pecaron de nuevo de falta de intensidad, especialmente en la primera parte, en la que su rival se convirtió en un vendaval. Después, mejoró su cara, pero ya era tarde. “Cada vez necesitamos ser más sólidos y cada vez lo estamos siendo menos, que es lo preocupante”, confesó el técnico Sergio Lamúa, al que solo le queda un test más, el recibimiento de la próxima semana del Acunsa GBC, antes de arrancar la competición oficial y que espera la llegada de un pívot para completar la plantilla.

El choque sirvió para devolver la visita que los catalanes habían hecho dos semanas atrás y que se había cerrado con un 72-85. Desde entonces la plantilla del Peñas ha cambiado con varias incorporaciones, como las de Bakumanya, Omoerah y Rowan, pero todavía no está lo suficientemente conjuntada.

El Levitec inició el choque con problemas para anotar en ataque frente a un rival que también estuvo fallón, pero que fue abriendo brecha en el marcador. A menos de cuatro minutos para el final del primer cuarto el marcador era de 11-4 tras un triple del local Miguel González y en el desenlace del periodo la diferencia era de once puntos (20-9) tras otro tiro de tres del mismo jugador. En el segundo acto, el Lleida abrió la veda en ataque y con 31 puntos anotados el partido se fue al descanso con un 51-27.

En la reanudación, un parcial de 2-8 dio algo de aire a los visitantes, pero su oponente no permitió ningún tipo de reacción. El choque entró en un intercambio de golpes y al final, aunque los oscenses se llevaron los parciales de los dos últimos cuartos, todo quedó en 98-80.

Ficha técnica

ICG Força Lleida: Lafuente(10), Rubin de Celis (1), Codina (-), Schreiner (-), Sarrate(-), Marcos (10), Carrera(21), Hughes (7), Cuellar (12), Rosa(23), González (14).

Levitec Huesca: Omoerah (6), Lafuente (-), Urdiain (15), Rowan (18), Bakumanya (4), Gella(-), Casanova (16), Fernández J.(8), Fernández A.(-), Van Oostrum (13)

Parciales: 20-9, 31-18, 25-30 y 22-23.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión