Sergio Lamúa: “Es una posibilidad muy real que Javier Justiz venga al Levitec Huesca”

El equipo ha comenzado este martes en el Peñas Center la pretemporada, a la espera de que lleguen las nuevas incorporaciones a la capital oscense.

El primer entrenamiento de la temporada del Levitec en el Peñas Center este martes.
El primer entrenamiento de la temporada del Levitec en el Peñas Center este martes.
Pablo Segura

Vamos a ver si se materializa la cesión de Javier Justiz a lo largo de la semana. De momento, es una posibilidad muy real que venga a jugar con nosotros”. Estas han sido las palabras de Sergio Lamúa este martes, en el primer entrenamiento de la temporada para el Levitec Huesca, que espera que sus nuevos fichajes lleguen por fin a la ciudad. Además, Lamúa ha asegurado que “me gustaría cerrar un alero y un pívot” antes de que empiece la LEB Oro 2021 - 2022.

Por este motivo, el nombre de Javier Justiz ha sonado fuerte desde el mes de julio en la capital oscense. “Hay que estar tranquilos con Justiz. Empezó a entrenar con Casademont, y estamos mirando las posibilidades de que se incorpore lo antes posible”, ha asegurado el técnico peñista. También añade que “al final de esta semana nos reuniremos para tratar el tema”. El cubano aterrizó en Zaragoza en la temporada 2018–2019, promediando 14.8 minutos por partido con 6.2 puntos de media en 39 encuentros. La siguiente temporada solo pudo jugar 16 partidos, con 17.6 minutos de promedio y 7.9 puntos, por culpa de una rotura de menisco en la pierna izquierda. Finalmente, la pasada campaña arrastró dicha lesión, que le llevó a participar en tan solo 14 encuentros de Liga Endesa con el Casademont Zaragoza, promediando 7.4 minutos y 1.8 puntos por partido.

Los bases Ayoze Alonso, Pablo Gella y Devon Van Oostrum; los aleros Ander Urdiain y Jorge Lafuente; y el interior Aitor Etxeguren, junto con el canterano Álex Fernández, además de Joelvin Cabrera, que entrenará con el equipo a prueba durante la pretemporada, han sido los jugadores que han saltado a la pista del Peñas Center este martes en el primer entrenamiento. “Estamos muy contentos de ponernos otra vez en marcha”, ha indicado el capitán del equipo, Lafuente, que desea que “lleguen todas las nuevas incorporaciones pronto para poder empezar a trabajar cuanto antes y estar preparados para el día 8 de octubre”.

Lamúa tiene clara la idea de lo que quiere conseguir con el equipo. “Desde hoy, vamos a intentar construir las normas básicas para el resto de la temporada”, ha destacado el zaragozano, que añade que “aunque nos falte gente, hay muchos jugadores de perímetro, por lo que estos días empezaremos por esas normas de perímetro, construcción de espacios y de ahí avanzar”.

Siete partidos de pretemporada

Levitec Huesca se enfrentará en esta pretemporada a Basket Navarra, el Alfindén, el Força Lleida, en dos ocasiones, el Union Tarbes, el Benicarló y el Acunsa GBC. Un total de siete amistosos antes de comenzar la temporada el 8 de octubre frente al TAU Castelló. El entrenador de Levitec ha indicado que “durante la pretemporada, entrenaremos por la mañana antes de los partidos, por lo que algunos jugadores estarán faltos de piernas”, pero, añade, “prefiero que jueguen y que rompan esas semanas de trabajo de pretemporada con partidos que entrenar de manera sistemática y que luego nos falte tiempo para jugar”. Además, Lamúa confiesa que “lo primero que pensamos fue hacer un bloque que conociera la competición. De momento, lo estamos consiguiendo, aunque a ver si cerramos la plantilla lo antes posible para que todo el mundo llegue y podamos empezar a entrenar con el equipo completo”.

Por otra parte, Jorge Lafuente ha destacado la vuelta del público a las gradas, manifestando que “este año va a ser muy importante que haya gente en el pabellón, porque la pasada temporada ya se demostró que con gente somos más fuertes”. Ante el reto de volver a capitanear un equipo formado por muchas incorporaciones nuevas, Lafuente se muestra optimista ya que “a la mayoría de los fichajes ya los conocía, y hemos hablado durante el verano”. Además, opina que “si hay que sufrir como el año pasado y acaba igual, yo lo firmo”.

Respecto al convenio actual con el Casademont Zaragoza, a través del cual el Levitec ha renovado el préstamo del alero Ander Urdiain y se han sumado también en calidad de cedidos los ala-pívots Jaime Fernández y Aitor Etxeguren, Lafuente destaca que “todo lo que sea sumar para el club y para el proyecto es positivo". Por eso, "el acuerdo es bueno porque nos traen chicos de calidad”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión