baloncesto

El Levitec paga su irregularidad ante el Benicarló

Los oscenses acusaron las bajas de Ayoze Alonso y Etxeguren y no fueron capaces de mantener la intensidad a lo largo del que era su antepenúltimo amistoso.

El Levitec no pudo con el Benicarló.
El Levitec no pudo con el Benicarló.
Pablo Segura

El Levitec Huesca continúa en construcción. Los oscenses, que todavía deben incorporar un pívot y que tuvieron las bajas de Ayoze Alonso y Aitor Etxeguren, cayeron ante el Benicarló, un rival de LEB Plata, en el que era su antepenúltimo amistoso de pretemporada (76-91). La irregularidad, traducida en falta de intensidad en defensa durante algunas fases, fue la principal lacra para un equipo que demostró facilidad de anotación cuando juega como tal, pero que todavía debe acoplar a sus piezas.

La primera parte resultó igualada. El primer cuarto, a pesar de que los de Lamúa no anotaron hasta cuando ya habían transcurrido tres minutos, se cerró con un 28-24 y al descanso se llegó con un 43-43 tras un nuevo mal inicio local. Fernández, Rowan y Van Oostrum fueron algunos de los nombres destacos en esos primeros veinte minutos.

El tercer acto se puso en marcha de forma distinta, con un 9-0, que de todos modos fue rápidamente contrarrestado por los del Benicarló, que se adueñaron de la pintura y vieron el aro fácil desde lejos para entrar en el último periodo con un 61-68. Los de verde se agarraron al partido de la mano de Jaime Fernández (61-72), pero su desacierto posterior facilitó que el rival se acabase por escapar definitivamente.

Sin tiempo para el descanso o las lamentaciones, el Levitec vuelve a vestirse de corto de nuevo el sábado. Será para devolverle la visita al Força Lleida, con el que ya se vio las caras durante esta pretemporada con un resultado desfavorable de (72-85). El partido está fijado para las 18.00. Después ya solo quedará el recibimiento del Acunsa GBC la próxima semana como previa al inicio de la LEB Oro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión