baloncesto

El Levitec Huesca afronta dos amistosos seguidos

Los oscenses reciben el viernes al Benicarló y el sábado visitarán al Força Lleida.

Rafa Casanova, alero a prueba en el Levitec, penetra hacia la zona.
Rafa Casanova, alero a prueba en el Levitec, penetra hacia la zona.
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca continúa con su puesta a punto de cara a la próxima campaña en la LEB Oro. Los oscenses tienen programados para este fin de semana dos nuevos amistosos, los que harán el quinto y el sexto de su pretemporada y en ellos se medirá a un rival de inferior categoría y a otro con el que tendrá que verse las caras a lo largo del curso. El viernes a las 18.00 en el Palacio de los Deportes se cruzarán con el Benicarló de LEB Plata -el acceso de público estará permitido y el coste de la entrada será de dos euros- mientras que el sábado devolverán al Força Lleida la visita que los ilerdenses ya les hicieron hace dos semanas.

En ambas citas se espera que los de Sergio Lamúa exhiban una mayor conjunción de la vista ante el Tarbes el sábado pasado. Entonces, aunque se compitió, se hizo patente las escasas sesiones de entrenamiento que el grueso del equipo llevaba junto (80-84). En ese partido debutaron dos piezas llamadas a ser importantes, el pívot Bakumanya y el alero Omoerah, también el norteamericano Rowan, a prueba hasta final de mes y que presentó sus credenciales con 24 puntos. Otro de los jugadores que habían llegado sin tener plaza asegurada, a falta de confirmación oficial, se la ha ganado. Rafa Casanova aparece inscrito en la página web de la Federación Española de Baloncesto.

El Levitec inició la serie de amistosos con una victoria sobre el Basket Navarra por 78-66 y después venció al Alfindén con un ajustado 87-88. Su primer tropiezo llegó a manos precisamente del Força Lleida (72-85) y después se produjo el tropiezo con el Tarbes.

Tras los dos próximos compromisos, los de Lamúa cerrará su pretemporada recibiendo al Acunsa GBC, un recién descendido de la ACB. Después llegará ya la liga, en la que en la primera jornada visitará al TAU Castelló el 8 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión