baloncesto

El Levitec Huesca quiere recuperar a los abonados de antes de la pandemia

El club verdiblanco lanza la campaña con el objetivo de volver a las cifras de hace dos temporadas y acechar el sueño de los mil socios.

Jorge Lachén y Antonio Orús han presentado la campaña de abonados.
Jorge Lachén y Antonio Orús han presentado la campaña de abonados.
Heraldo.es

El Club Baloncesto Peñas encaja los golpes derivados de la covid-19. La salvación deportiva de la pasada temporada fue de la mano con una realidad económica menguante y común al resto de entidades deportivas. Así, el panorama impone un aumento en los precios de la campaña de abonados que se ha presentado este jueves y que llega de la mano de una campaña realizada por La Colmena Creativa con el lema ‘Huesca es baloncesto. Abónate a lo nuestro’. El presidente, Antonio Orús, y el gerente, Jorge Lachén, han explicado los pormenores y prometido que la afición “se va a divertir” con el proyecto encabezado por el técnico Sergio Lamúa.

La campaña se ha tejido teniendo en cuenta varios factores. Como una liga regular de 18 equipos, con seis partidos más que el año pasado que “justifican el aumento del precio”, en palabras de Orús. Se ha referido a un complicada situación económica del club “tras una temporada sin abonados ni público. Se apuró al tratar de abrir la campaña y muy poca gente se sacó el abono, la gente fiel”. Más allá de ese incremento, el presidente cree que “se trata de que la gente apoye al club. Si recuerdas un segundo de felicidad que te haya dado el Peñas, te necesitamos”.

El club verdiblanco quiere “llenar” el Palacio de los Deportes. “Se está pasando un mal momento sin ningún tipo de ayuda y restricciones de aforo. Un lastre que trataremos de salvar con el apoyo de la grada”, espera Orús. El precio para los nuevos abonados es de 179 euros, y se ha lanzado un guiño a los que renovaron el carnet el pasado curso y que pagarán 99 euros. Además, los del curso 19-20 desembolsarán 159 euros y 225 los socios protectores. El precio de los abonos infantiles y de asociaciones benéficas es de 29 euros y de 59 para los juveniles.

“Hay que cuantificar el valor del que viene”, ha señalado Lachén, quien también ha desvelado que las entradas pasarán a costar 15 euros por partido y que se mantendrá en la medida de lo posible el horario habitual de los viernes a las 21.00. Los interesados podrán acudir a la sede del Peñas Center desde este viernes en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, mientras que la opción online se habilitará a partir del sábado. El objetivo peñista es mantener los alrededor de 700 abonados de hace dos temporadas y, si es posible, incrementar esta cifra con el “sueño” del millar en el horizonte. Con el aforo máximo del 40% “no habrá problema” para que todos tengan cabida en la casa del Peñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión