Baloncesto
Suscríbete por 1€

baloncesto

Un Levitec Huesca aún en construcción cae ante el Tarbes francés

Los oscenses perdieron por 80-84 dentro de un amistoso en el que no les faltó garra, pero en el que acusaron la falta de cohesión. Debutaron Omoerah, Bakumanya y Rowan, máximo anotador con 24 puntos.

El Levitec cayó ante el Tarbes en el Pabellón del Parque.
El Levitec cayó ante el Tarbes en el Pabellón del Parque.
C. Pascual

El Levitec Huesca sigue en proceso de cocción, situación completamente comprensible si se atiende a que hasta la actual semana su entrenador Sergio Lamúa no ha podido contar con el grupo al completo. En el que era su cuarto amistoso sufrió su segunda derrota de la pretemporada después de la ya experimentada frente al que será un rival en la próxima LEB Oro, el Força Lleida. Con el Tarbes, un contrincante clásico dentro de los periodos de preparación de los oscenses, el resultado fue de 80-84. Hubo pelea durante los cuarenta minutos, pero ante un bloque más rodado que milita en la tercera categoría francesa, no bastó. Durante varias fases a los locales les costó jugar cohesionados.

No pudieron actuar por molestias físicas Van Oostrum y Jaime Fernández, y debutaron en cambio el el pívot Bakumanya y los aleros Omoerah y Maverick Rowan, éste último llegado a prueba. Estadounidense de 25 años tiene hasta finales de septiembre para demostrar su valía; por lo pronto se estrenó siendo el máximo anotador del partido con 24 puntos. La decisión sobre la continuidad de los otros dos jugadores que se han estado testando en las últimas semanas, Cabrera y Casanova, se comunicará a principios de la próxima semana.

Al Levitec le costó encontrar situaciones fáciles en ataque y las permitió en defensa. En particular en las últimas acciones cuando se decidió el choque. “Llevamos todos juntos cuatro días, hemos llegado al final igualados por deseo y alma, pero necesitamos unir más baloncesto”, expuso tras el final Lamúa quien apuntó que se había visto “un poco más lo que queremos ser”. A este respecto, el entrenador, que vive su primera experiencia con los altoaragoneses, aspira a que los suyos practiquen un juego “que divierta a la gente”.

El partido se desarrolló en el Pabellón del Parque, escenario de las míticas gestas del Peñas en los tiempos dorados de la ACB, que contó en la grada con 200 espectadores. Tras un inicio irregular (13-19), los locales mejoraron en el segundo cuarto de la mano de Urdiain y Omoerah en ataque y con una mejor predisposición defensiva para llegar al descanso 38-41. El tercer periodo resultó igualado y en el último Rowan comandó a los suyos en busca de una remontada que no llegó.

El próximo amistoso del Levitec será el viernes de la semana que viene en el Palacio de los Deportes ante el Benicarló. Al día siguiente devolverá la visita al Lleida y el 1 de octubre cerrará la pretemporada recibiendo al Acunsa GBC.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Ayoze (11), Omoerah (16), Rowan (24), Lafuente (3) y Bakumanya (6), cinco inicial, Urdiain (11), Cabrera (3), Etxeguren (2), Gella, Casanova (4) y A. Fernández.

Union Tarbes: Pharose (18), Lesca (10), Manuel (9), Prognieres (10) y Nikolic (21), cinco inicial, Jubenot (2), Morel (5) y Ndong (7).

Parciales: 13-19, 25-22, 19-20 y 23-23.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión