baloncesto

El nuevo Levitec Huesca cobra forma a la espera de un pívot

A falta de que se termine de concretar la plantilla, el zaragozano Sergio Lamúa cuenta con nueve jugadores y hay tres más a prueba.

El Levitec se impuso a Alfindén en su segundo amistoso de la pretemporada.
El Levitec se impuso a Alfindén en su segundo amistoso de la pretemporada.
CB Peñas

El nuevo Levitec Huesca va tomando forma mientras se desarrolla la tercera semana de la pretemporada y está cada vez más cerca el viernes 8 de octubre, fecha fijada para el inicio de una nueva campaña en la LEB Oro, la que será la duodécima consecutiva en el segundo escalón del baloncesto nacional. Acostumbrado a una profundas remodelaciones en la plantilla, fruto de la realidad económica de la entidad y de la competición, el equipo se encuentra ya en fase de acoplamiento y a la espera el pívot que cierre la plantilla que dirige el zaragozano Sergio Lamúa.

La posibilidad finalmente frustrada de que aterrizase el ‘5’ cubano Javier Justiz desde el Casademont Zaragoza mantiene las puertas abiertas a la llegada de otro perfil. Justiz hubiese puesto el broche a la fecunda colaboración entre Casademont y Levitec. Esta se ha hecho carne en forma de la cesiones del alero Ander Urdiain, que ya jugó a préstamo el curso anterior o los ala-pívots Aitor Etxeguren y Jaime Fernández.

Los verdiblancos se aferran asimismo a la experiencia del base canario Ayoze Alonso; de un viejo conocido, el polivalente Devon Van Oostrum y a los canteranos Jorge Lafuente y Pablo Gella. Este último, que también ocupa la demarcación de base, deja atrás una larga lesión de rodilla. Los jugadores confirmados se completan con un dupla africana: el pívot congoleño Gracin Bakumanya y el escolta nigeriano Keith Omoerah.

Esta pretemporada, Lamúa cuenta con tres jugadores a prueba. Uno de ellos es el alero estadounidense Maverick Rowan, que presentó sus credenciales en el amistoso del pasado sábado ante el Tarbes francés con 24 puntos anotados. Tras no ser elegido en el draft de la NBA en 2017 inició un periplo por Europa, Estados Unidos y Canadá con parada ahora en el Levitec. Lo otros dos jugadores que optan a quedarse son el escolta dominicano Joelvin Cabrera y el escolta y alero nacional Rafa Casanova.

La pretemporada reserva tres choques más antes del debut frente al Tau Castelló. El viernes, los peñistas recibirán al Benicarló y al día siguiente visitarán al Força Lleida. Cerrarán la preparación ante el Guipuzkoa Basket el viernes 1 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión