Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

baloncesto

El Levitec Huesca continuará en la LEB Oro

El Real Murcia superó al Ourense por 77-78 con un triple a falta de dos segundos y propició que los oscenses consigan la permanencia.

Los jugadores peñistas celebran el triunfo ante Cáceres.
Los jugadores peñistas celebran el triunfo ante Cáceres.
Pablo Segura

El desenlace no pudo ser más agónico y emocionante. El Levitec Huesca seguirá una temporada más en la LEB Oro, al margen de por sus triunfos, lo hará también por el 77-78 con el que el Real Murcia derrotó este martes al Ourense. Después de que hace ya dos semanas los oscenses hubiesen cerrado su curso con dos victorias contundentes frente a los gallegos (65-91 y 103-64) y de que en la última jornada el fin de semana pasado, en la que descansaban, ninguno de los resultados les sonriese para atar la continuidad en la segunda categoría del baloncesto nacional, necesitaban que en el choque aplazado que quedaba pendiente los visitantes se impusiesen a los locales. Una auténtica final para los murcianos, que con un marcador favorable se clasificaban para el ‘play off’ de ascenso, para el Ourense, que si caía perdía la categoría, y también para el Peñas, a pesar de no jugar, que se resolvió a falta de dos segundos para el final con un triple de Diego Kapelan desde la esquina, desequilibrado y con un defensor encima.

Si había dudas sobre la posible motivación del Real Murcia en el Pazo Paco Paz quedaron despejadas pronto. El partido fue muy igualado. Al descanso se llegó con un 42-46 y el último cuarto se inició con un 61-58. Tras el triple de Kapelan y después de un tiempo muerto, el Ourense aún tuvo tiempo de armar un tiro a la media vuelta de Tomás Noguera en busca de la prórroga que no entró.

La que ahora ha acabado de forma feliz era la décima campaña del Levitec en la LEB Oro que ha estado plagada de complicaciones desde antes incluso de su inicio. El elegido para dirigir desde la pista el renovado proyecto fue David Gómez, que después fue relevado por Óscar Lata, con una victoria con Carlos Lanau en el banquillo de forma interina en medio. Ya en pretemporada hubo lesiones y fichajes que se incorporaron tarde a los entrenamientos por diversos problemas. En total, han tenido minutos 18 jugadores diferentes y tampoco ha faltado la covid-19 que obligó a confinar a todo el bloque.

La primera fase se cerró con un balance de cinco victorias y trece derrotas como noveno en un grupo de diez equipos. En la segunda, muy igualada en la que se arrastraban los resultados obtenidos con los conjuntos que ya se había obtenido, finalmente ha sido tercero con nueve triunfos y siete tropiezos. La dureza mental del equipo, su trabajo y determinación han resultado claves.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión