baloncesto

El Levitec Huesca retoma los entrenamientos tras su confinamiento

El cuerpo técnico y cinco jugadores volvieron al trabajo en el Peñas Center en la mañana de este jueves. El resto se irá incorporando de forma escalonada.

Cinco jugadores del Levitec Huesca ya han vuelto a los entrenamientos.
Cinco jugadores del Levitec Huesca ya han vuelto a los entrenamientos.
CB Peñas

El Levitec Huesca va retomando la normalidad tras la detección la semana pasada a la vuelta de su desplazamiento a Melilla de cuatro casos positivos por covid-19. Una vez superado el periodo de cuarentena al que obliga el protocolo para todo el equipo, incluidos los no afectados, en la mañana de este jueves se llevó a cabo el primer entrenamiento desde que estos quedasen suspendidos el 22 de marzo. Fueron cinco jugadores los que se pusieron a las órdenes de Óscar Lata y su cuerpo técnico en el Peñas Center y se espera que a lo largo de los próximos días se vayan incorporando el resto para hacia el final de la semana poder ejercitarse ya todo el grupo.

La aparición de los contagios, que en algunos de los afectados llegaron acompañados de síntomas leves, implicó que en estos momentos sean tres los partidos que los oscenses tienen aplazados. Los dos primeros, las visitas al Palacio de los Deportes del Tizona y el Cáceres, ya tienen fecha. Se jugarán el 7 y el 9 de abril, respectivamente, y en ambos casos a las 20.00. A ellos, podrán asistir 300 espectadores y los abonados ya pueden reservar su entrada a través de la web del club. Para el desplazamiento a Orense, fijado en un principio para el próximo domingo, todavía no se ha anunciado cuándo deberá producirse finalmente.

La aparición de los positivos fue escalonada. A la confirmación del primero con un test de antígenos le siguieron otros dos en las PCR posteriores acompañados de tres resultados no concluyentes, lo que hizo se que realizasen nuevos análisis que confirmaron el cuarto. Ahora, la intención del club es volver a someter a toda la plantilla a una nueva tanda de pruebas en los próximos días.

La consecuencia a nivel netamente deportivo es que el Levitec se ha visto obligado a compactar su calendario dado que solo uno de sus partidos de la primera vuelta de la lucha por la permanencia en la LEB Oro se ha jugado conforme a lo previsto, la derrota en Melilla por 85-78. Dentro de la liguilla de nueve equipos a la que se llegó arrastrando resultados de la primera vuelta y en la que los cuatro últimos acabarán perdiendo la categoría, los oscenses son séptimos con cuatro triunfos, uno menos que el Cáceres y el Ourense y dos más que el Tizona. El Canoe solo ha conseguido uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión