baloncesto

El Levitec Huesca confirma un cuarto positivo por covid-19

Las últimas pruebas en el club peñista han arrojado la aparición de otro caso. De momento se han aplazado los partidos ante Cáceres y Tizona.

Mackenzie lanza a canasta durante el partido de este sábado.
Mackenzie lanza a canasta durante el partido de esta temporada en Gerona.
Básquet Girona

Las últimas pruebas realizadas el jueves a los tres miembros de la plantilla de Levitec Huesca que durante la primera PCR habían obtenido resultados no concluyentes han señalado la aparición de un nuevo positivo. En total, el conjunto peñista tiene cuatro casos de covid-19. Uno anunciado el pasado lunes, los dos que se añadieron tras las pruebas del martes y el que se espera que sea el último caso. Así, el brote debería remitir pasado el tiempo estimado en estas ocasiones, en un periodo que no debería ir más allá de las dos semanas.

La platilla verdiblanca se encuentra desde el lunes confinada en sus domicilios y ningún caso reviste gravedad, tan solo se han encontrado síntomas leves de la enfermedad en alguno de ellos. Esta situación ha provocado, por el momento, el aplazamiento de los partidos contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Tizona Universidad de Burgos. Estos encuentros estaban previstos para este viernes y el próximo miércoles, respectivamente, y ambos deberían haberse jugado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Está en el aire la visita al Ourense, que debería llevarse a cabo el próximo fin de semana y que también apunta a la suspensión. En lo puramente deportivo, el equipo verdiblanco ha jugado uno de los seis partidos que le esperan en la fase por la permanencia en la Liga LEB Oro, saldado además con derrota en Melilla. Se han dado dos situaciones análogas esta campaña. El propio Tizona sufrió un brote al comienzo del curso y el Força Lleida lo hizo en su tramo final, lo que le obligó a jugar tres partidos aplazados, entre ellos con el Levitec, en un espacio de cinco días y tras la conclusión de la primera fase. El club no quiere perjuicio deportivo a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión