baloncesto

El Levitec Huesca recuperará sus dos partidos aplazados la semana que viene

Tras los cuatro positivos registrados en el vestuario, el equipo comenzará su desconfinamiento de forma escalonada el jueves y todo apunta que el choque del domingo en Orense se aplazará.

Mackenzie ha sido un jugador clave en la victoria peñista.
Mackenzie ha sido un jugador clave en la victoria peñista.
Pablo Segura

El Levitec Huesca ya tiene fechas para disputar los dos encuentros aplazados por la aparición de cuatro casos de covid-19 en su vestuario. Ambos se celebrarán la semana que viene, en la que no tenía previsto ningún duelo, en el Palacio de los Deportes, a la misma hora, las 20.00, y con escaso margen entre uno y otro. El choque con el Tizona de Burgos que debería de haberse jugado el próximo miércoles se traslada al 7 de abril y la visita del Cáceres, programada en un principio el viernes pasado, será dos días después.

Queda por el momento en el aire el cruce con el Ourense en tierras gallegas que los oscenses deben acometer el próximo domingo aunque todo apunta a que también será pospuesto. Los jugadores que dirige Óscar Lata se encuentran confinados desde hace siete días, cuando surgió el primer contagio, y no comenzarán a salir de sus domicilios hasta el jueves día en que se espera poder volver a entrenar aunque sea con un grupo reducido. No en vano, la vuelta a la normalidad de todos los miembros de la plantilla se hará de forma escalonada. Además se les va a volver a someter a nuevas pruebas PCR.

Al regreso de la derrota en Melilla con la que el Levitec inició la fase por la permanencia en la LEB Oro, uno de los jugadores comenzó a sentir síntomas leves compatibles con la covid-19, por lo que se le realizó un test de antígenos que dio positivo. Inmediatamente todos sus compañeros fueron confinados y pasaron a ser examinados mediante PCR. Aparecieron dos nuevos contagios y tres resultados no concluyentes que volvieron a pasar por pruebas diagnósticas que confirmaron un cuarto afectado. En estos momentos, todos se encuentran en buen estado.

La situación ha trastocado la preparación de cara a un momento de la temporada crucial en el que los oscenses deben evitar uno de los cuatro últimos puestos del grupo, los que obligarán a retroceder a la LEB Plata. Ahora mismo son antepenúltimos con una victoria menos que el Cáceres y el Ourense, que suman cinco, y con dos más que el Tizona, el colista.

A los cruces con el Tizona y el Cáceres podrán asistir 300 espectadores, como ya sucediese en la visita del Força Lleida que puso fin a la primera fase. Tendrán preferencia los abonados, que ya pueden reservar a través de la página web del club sus entradas para los dos partidos. El resto de interesados podrán adquirir su pase a partir del mediodía de antes de cada encuentro también en la web y en el Peñas Center.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión