baloncesto

El duelo del Levitec Huesca frente al Força Lleida apunta a que se disputará el viernes

Los oscenses han comenzado a preparar el partido aplazado que les resta para cerrar la primera fase y cuyo horario aún no está fijado de forma oficial.

Butler, pívot del Levitec Huesca, realiza un mate en el entrenamiento de este martes.
Butler, pívot del Levitec Huesca, realiza un mate en el entrenamiento de este martes.
CB Peñas

El Levitec Huesca ha comenzado este martes a preparar el último encuentro que le resta para cerrar la primera fase de la LEB Oro. La visita del Força Lleida, aplazada en su día por la aparición de un positivo por covid-19 en el cuadro ilerdense que derivó en siete casos más, apunta a que se acabará produciendo el próximo viernes a las 20.30. A falta de confirmación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto, ha sido el propio club catalán el que lo ha hecho público mediante un comunicado en el que también sitúa los otros dos duelos que le quedan por jugar, motivo por el que el arranque de la segunda parte de la temporada ha tenido que posponerse una semana.

El choque, en el que por primera vez en este curso podrá entrar público en el Palacio de los Deportes, resulta relevante para ambos conjuntos. En el caso de los de Óscar Lata, un resultado positivo implicaría arrancar la lucha por la permanencia, en la que se arrastran los marcadores obtenidos frente a los compañeros de viaje del mismo grupo, con un triunfo más y un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Los de Aranzana, por su parte, necesitan imponerse en sus tres compromisos para alcanzar la pelea por el ascenso. Además de con el Levitec, esperan jugar en su cancha el domingo con el Girona y el martes con el Canoe.

El domingo en la derrota con el Almansa (83-80) de los altoaragoneses no pudieron estar presente el Luis Parejo y Mike Moore. El alero andaluz se ausentó por un problema en el pubis y el alapívot estadounidense, última incorporación, por una lesión en la muñeca. Su concurso el viernes dependerá de su evolución en los próximos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión