baloncesto

Confirmado el aplazamiento del Levitec Huesca-Força Lleida

La Federación Española ha aceptado la petición de los catalanes de cambiar de fecha el choque previsto para el próximo domingo por un positivo por covid-19. Todavía no hay nueva fecha.

Palacio de Deportes.Levitec Huesca-HLA Alicante /29-01-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
Cubillán, base del Levitec Huesca, durante el partido con el Alicante.
Rafael Gobantes

El parón en la competición debido a las ventanas FIBA se alargará en el caso del Levitec Huesca una semana más después de que la Federación Española de Baloncesto haya aceptado la petición de aplazamiento que el Força Lleida, el que debía ser su próximo rival, había solicitado a raíz de que en su plantilla hubiese aparecido un positivo por covid-19. Ante esto todos sus compañeros y el cuerpo técnico iniciaron el pasado sábado un periodo de aislamiento que debe prolongarse durante diez días, lo que les impedía presentarse en el Palacio de los Deportes oscense el próximo domingo, fecha para la que estaba fijado un partido al que ahora se le busca hueco.

El choque corresponde a la penúltima jornada de la primera fase de la LEB Oro que en principio debería cerrarse durante la primera semana de marzo para dar comienzo en la siguiente a la segunda parte de la liga. Ahora mismo, antes de que se retome la competición, tras los encuentros de selecciones, los oscenses y el Alicante son los únicos en el grupo B que tienen su calendario al día. En el lado contrario se encuentra el Granada con solo 13 de los 16 encuentros que debería haber jugado finalizados.

El tiempo hasta que el 7 de marzo el Levitec visite al Almansa, si es que antes no se celebra la cita con el Lleida, primera en la que podrá haber aficionados oscenses en la grada, va a ser aprovechado por el equipo y su técnico Óscar Lata para seguir preparando la liguilla por la permanencia. El entrenador gallego ya ha dirigido al equipo en dos jornadas en las que, a pesar de las derrotas, se compitió frente a rivales de la zona alta. Con el Palma se cayó por 68-61 y con el TAU Castelló, por 69-76.

En estos momentos los oscenses son novenos, penúltimos, con un balance de cuatro victorias y doce derrotas. Por su parte el Força Lleida es cuarto y el Almansa, quinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión