El Casademont Zaragoza hace sufrir al Perfumerías Avenida para seguir invicto (71-77)

El conjunto que entrena Carlos Iglesias confirmó su buen momento de forma e hizo trabajar a tope a un equipo teóricamente muy superior, ya que tuvo que poner todo de su parte para sacar el partido adelante con parciales muy ajustados.

Foto del partido Casademont Zaragoza Femenino-Campus Promete
Carlos Iglesias, entrenador del Casademont Zaragoza.
Esther Casas/Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza, que cuajó un gran partido, hizo sufrir al líder de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, que tuvo que luchar hasta el final para mantener su condición de único equipo invicto de la competición (71-77).

El conjunto que entrena Carlos Iglesias confirmó su buen momento de forma ya que tras el contundente triunfo que logró en la pasada jornada sobre el Campus Promete (104-60), hizo trabajar a tope a un equipo teóricamente muy superior ya que tuvo que poner todo de su parte para sacar el partido adelante con parciales muy ajustados.

Y eso, a pesar de que el equipo aragonés no pudo contar con la internacional española Anna Cruz ni con la estadounidense Taylor Wurtz, lo que le mermó en las rotaciones.

El buen juego del conjunto "rojillo" le llevó a estar en el partido en todo momento e incluso llegó a ponerse a solo dos puntos por debajo en el minuto 32 de encuentro y que llegase a los dos últimos minutos con cinco de desventaja (66-71), aunque al final el cansancio acabó pasando factura y decantó el partido para el equipo salmantino gracias a dos triples en el último minuto.

El buen partido de Markeisha Gatling, con 19 puntos y 21 de valoración, junto al de Robin Parks (19 puntos y 20 de valoración) y al de Julie Vanloo (15 puntos y 19 de valoración) permitió a conjunto zaragozano estar en todo momento luchando por la victoria aunque finalmente cayó del lado visitante.

Ficha técnica

71 - Casademont Zaragoza (21+20+12+18) Vanloo (15), Zoe Hernández (3), Parks (19), Nicholls (6), Gatling (19) -cinco inicial- Ayuso (5), Handy (2) y Sangaré (2).

77 - Perfumerías Avenida (26+18+14+19): Domínguez (17), Samuelson, K. (12), Hayes (15), Samuelson, K.L. (12), Alaire (3) -cinco inicial- Rodríguez (-), Cazorla (4) y Milic (13).

Arbitros: López Herrada, Carpallo Miguélez, González Banderas. Eliminaron a Milic y Alaire por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Femenina disputado en el pabellón Príncipe Felipe disputado ante 300 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión