baloncesto

El Casademont Zaragoza Femenino arrolla al Campus Promete (104-60)

El equipo de Iglesias ofrece su mejor versión y avanza hacia la salvación gracias a este noveno triunfo del curso.

El Casademont femenino sumó este jueves su noveno triunfo del curso tras superar con contundencia al Campus Promete en el duelo aplazado de la jornada 22 de la Liga Femenina Endesa (104-60). Las aragonesas sustentaron el triunfo en una salida fulgurante que encarriló el choque y en el protagonismo de Gatling (30 puntos y 42 de valoración) y Handy (27 puntos, con 9 de 9 en triples y récord del club).

El primer cuarto finalizó con un marcador claro de 34 a 9 favorable a las locales, que adelantó lo que vendría después. El Casademont firmó una de las primeras partes más completas de la temporada, dominando el juego interior y exhibiendo acierto en el lanzamiento. Así, al descanso las chicas de Carlos Iglesias dominaban con un claro 60-37 en el electrónico.

Tras la pausa, Diarra, referencia interior del Campus Promete, se cargó de faltas (4) pero Aneas la mantuvo en pista, al tiempo que el Casademont buscaba mantener sus sensaciones ante unas rivales que habían mejorado sus prestaciones con Alarcón y Flores.

Parks firmó máxima diferencia con sus 9 puntos y 12 rebotes, antes del 87-48 del final del tercer parcial.

El último cuarto sirvió para ver en pista a Marina Cenis sumar el punto 100 de Casademont Zaragoza, mientras Handy se hacía fuerte en la anotación (24 puntos) hasta la bocina final (104-60) en una noche extraordinaria de las jugadoras rojillas, antes de cerrar dos semanas con doble jornada recibiendo el próximo domingo al líder invicto, Perfumerías Avenida.

Ficha técnica (104-60)

Casademont: Vanloo (3), Wurtz (19), Parks (10), Nicholls (6), Gatling (30) -cinco inicial- Cenis (2), Mastral (-), Ayuso (5), Hernández (3), Handy (24), Sangaré (4).

Campus Promete: Flores (17), Alarcón (17), Nogic (7), Knezevic (2), Diarra (3) -cinco inicial- Barneda (3), Estebas (2), Kovacevic (9), Tuhina (-).

Parciales: 34-9/26-22/27-18/17-11.

Árbitros: Sánchez González, García Crespo, Rodríguez Fernández. Sin eliminadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión