baloncesto

El Levitec Huesca ficha a Mike Moore y corta a Patrick Onwenu

El club ha anunciado la incorporación del ala-pivot estadounidese, de 26 años y 2,03 metros, que procede del Iraklis griego, y la salida del nigeriano.

Mike Moore, durante su etapa en el Iraklis griego.
Mike Moore, durante su etapa en el Iraklis griego.
Heraldo.es

El Levitec Huesca cuenta desde este miércoles con un nuevo jugador para afrontar el tramo final de la temporada en su pelea por la permanencia. Se trata de Mike Moore, un ala-pívot estadounidense de 26 años y 2,03 metros de estatura. Durante el primer tramo de la temporada en el Iraklis BC, de la segunda división griega, el nuevo ala-pívot de Levitec Huesca ha estado promediando 4,3 puntos y 2,5 rebotes en los 19 minutos que ha disputado de media por encuentro.

Para hacer posible su llegada, el club ha cortado a Patrick Onwenu. Con el objeto de cuadrar fichas, ha tildado esta decisión de "difícil". En sus tres partidos como peñista ha promediado 10 minutos y cuatro puntos. Durante la temporada pasada, Moore conoció las ligas italianas: la Serie A en las filas del Virtus Roma y la Serie A2 con el Benacquista Assicurazioni Latina Basket. En esta segunda experiencia promedió 11,8 puntos y 4,8 rebotes en los 26,5 minutos de media que jugó por partido.

David Gros, director deportivo del club, muestra su satisfacción con la llegada de Mike Moore. Un jugador que tiene “un perfil que nos va a ayudar a complementar lo que ya tenemos: puede anotar, crearse tiros por el mismo, anotar desde la creación de juego desde el bote o desde la penetración. Además, es un jugador con capacidad reboteadora”.

En definitiva, tal y como señala David Gros, “Mike puede ser un gran complemento para los partidos que nos quedan y gracias a su experiencia a nivel profesional en Europa esperamos que su adaptación sea rápida”. En este sentido, “las primeras conversaciones entre Óscar Lata y el jugador han sido bastante positivas ya que existe buena sintonía entre lo que ambas partes buscan de aquí a final de temporada”.

Está previsto que Mike Moore llegue a Huesca para incorporarse al equipo a finales de esta semana. El equipo verdiblanco no recibirá este domingo al Força Lleida por el positivo detectado en el cuadro catalán, y se desplazará a la pista del Almansa el domingo 7 de marzo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión