baloncesto

El Levitec Huesca deberá esperar una semana más para iniciar la segunda fase de la LEB Oro

La FEB, ante la imposibilidad de cerrar la primera parte de la competición el 7 de marzo a causa de varios positivos por covid-19, ha decidido retrasar la disputa por los ascensos y los descensos.

Cubillán, base del Levitec, durante el partido contra el TAU Castelló.
Cubillán, base del Levitec, durante el partido contra el TAU Castelló.
Rafael Gobantes

La Federación Española de Baloncesto decidió este lunes retrasar una semana el inicio de la segunda fase de la LEB Oro ante la imposibilidad de que la primera concluya el 7 de marzo, como estaba previsto, a causa de los positivos por covid-19 que presenta especialmente el Força Lleida. Los ilerdenses, que en estos momentos tienen pendientes sus duelos con el Canoe y el Levitec Huesca y que están a la espera de poder jugar el domingo contra el Girona, han detectado ocho casos en su vestuario, entre ellos seis jugadores, y se encuentran en cuarentena.

De este modo, los encuentros pendientes se reubicarán a lo largo de la semana que viene -lo más probable es que el del Levitec se sitúe entre el 12 y el 14 de marzo- y no será hasta el 19 de marzo cuando se ponga en marcha la segunda fase ya en la que sería su segunda jornada. La primera deberá recuperarse posteriormente.

La situación posibilita en las filas de los de Óscar Lata que su último fichaje, el alapívot Mike Moore, vaya a tener más tiempo para aclimatarse al equipo antes de comenzar a competir. Se incorporó a los entrenamientos el sábado pasado y no se vestirá de corto en un partido hasta el domingo cuando los oscenses visiten al Almansa (12.00). Tanto ese encuentro como el del Lleida podrían tener relevancia para los oscenses de cara a la segunda liguilla.

En ella los cinco primeros clasificados de cada uno de los dos grupo pelearán por el ascenso, mientras que el resto lo harán por el descenso arrastrándose en ambos casos los resultados obtenidos en la primera fase frente a los rivales directos. Así como el Levitec ya sabe que su destino será el de tratar de conservar la categoría, el del Almansa y el de Lleida aún no están claros por lo que de conseguir el triunfo en ambos casos los oscenses podrían pasar con al menos una victoria más en el casillero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión