baloncesto

El Levitec Huesca tiene nuevo entrenador, Óscar Lata

El técnico llega hasta el final de la temporada tras el cese de David Gómez. Carlos Lanau regresa a su puesto de asistente.

Óscar Lata, nuevo entrenador del Levitec Huesca, junto a Sito Alonso.
Óscar Lata, nuevo entrenador del Levitec Huesca, junto a Sito Alonso.
CB Peñas

El Levitec Huesca cuenta con un nuevo entrenador que incluso ya se ha incorporado a la rutina del equipo. Óscar Lata toma los mandos del conjunto oscense hasta el final de la temporada en sustitución de David Gómez, cesado la semana pasada. El movimiento provoca que Carlos Lanau, que había asumido el cargo de manera interina y con el que el equipo se impuso el viernes al Alicante, regrese a su puesto de asistente y director de la cantera.

Lata, de origen gallego, cuenta con una larga trayectoria como segundo entrenador, función que ha ejercido especialmente de la mano de Sito Alonso, con el que ha formado tándem, no ya solo en los inicios en el CB Monzón, sino en otros destinos como el Bilbao, el Baskonia y el FC Barcelona. La temporada pasada se sentó en el banquillo del Spirou belga y a nivel internacional también ha conocido el baloncesto mejicano.

David Gros, director deportivo de Levitec Huesca, se muestra satisfecho por “haber conseguido encontrar a un entrenador del nivel de Óscar que se quisiese comprometer con el equipo para lo que resta de temporada y estamos seguros de que nos va a ayudar y va a ser una guía”.

La misión del nuevo entrenador será la de lograr la permanencia del Levitec en la LEB Oro una temporada más. Los altoraragoneses son sextos dentro del grupo B con cuatro victorias y diez derrotas. Con la entrada a la fase de ascenso prácticamente vetada, las cuatro jornadas restantes servirán para preparar la pelea por la permanencia. En ella se verán las caras los cinco últimos de cada una de las dos liguillas guardándose los resultados obtenidos en primer término con los rivales directos. Ahora mismo acumulan tres marcadores positivos contra conjuntos situados en los últimos puestos.

A pesar de la llegada de Lata, el club ha querido dejar claro que Lanau continúa siendo de su entera confianza. “Cuando surgió la necesidad de tener un cambio en el banquillo, tras hablar con él, la junta directiva y Carlos acordamos iniciar el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador para liderar el primer equipo con la confianza que otorgaba saber que, hasta encontrar un candidato que se adaptase a nuestras necesidades, él se iba a hacer cargo del equipo, compatibilizándolo con su trabajo en la cantera”, explica el presidente Antonio Orús. “Cuenta con el total apoyo de la directiva y, de la misma manera que nos habría encantado que continuase liderando el primer equipo, aceptamos y apoyamos que quiera seguir volcando sus esfuerzos en el proyecto de la cantera y manteniendo el contacto con el primer equipo desde la posición de segundo entrenador”, añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión