baloncesto

El Levitec Huesca se impone al Alicante tras un gran último cuarto

Lafuente y Vilà fueron claves en el debut victorioso de Carlos Lanau al frente del conjunto oscense.

Palacio de Deportes.Levitec Huesca-HLA Alicante /29-01-2021 / Foto Rafael Gobantes[[[FOTOGRAFOS]]]
Cubillán, base del Levitec Huesca, durante el partido con el Alicante.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca hizo bueno el dicho y en el que era el debut de Carlos Lanau como su primer entrenador se hizo con su cuarto triunfo de la temporada en catorce partidos. Lo logró, además, a costa del Alicante que se presentó en el Palacio de los Deportes como segundo clasificado del grupo B de la LEB Oro (76-64). El resultado tiene poca trascendencia a efectos clasificatorios toda vez que los oscenses tienen complicado no acabar de cara a la segunda fase dentro del grupo que peleará por la permanencia, pero supone todo un respaldo moral para el vestuario tras la destitución esta semana del que venia siendo su preparador, David Gómez.

La victoria se obtuvo tras un gran último cuarto de los locales, que consiguieron un parcial de 25-7 y tuvo dos claros protagonistas dentro de la pista, Jorge Lafuente y Ramón Vilà. El alero consiguió siete puntos, once rebotes y diez asistencias para 26 de valoración y el pívot aportó 22 puntos y seis rebotes.

“El deseo y la actitud de los jugadores ha sido lo que ha hecho que hayamos podido competir y estar en el partido hasta ganar”, expuso Lanau, que quiso felicitar a sus hombres. “Los dos equipos hemos jugado un baloncesto ordenado, en el primer cuarto, sobre todo, nosotros hemos tenido mucha fluidez”, comentó el preparador haciendo énfasis en que en el final del tercer periodo y el inicio del cuarto habían sido más importante “el corazón y las ganas de ganar, que el baloncesto”.

A un buen inicio de partido local le siguió la reacción de los de Pedro Rivero dentro de unos primeros diez minutos que los oscenses se acabaron adjudicando tras un triple de Corvalán (20-18). Después estos se paralizaron en ataque, lo que hizo que de un 26-22 se pasase a un 26-31. Hubo un intento de despertar por parte del Levitec, pero al descanso se llegó con un 32-38.

En la reanudación, de nuevo a un buen comienzo altoaragonés le siguió la respuesta visitante para que la diferencia de cara al último acto siguiese en los cinco puntos (51-57). En él, dos triples, de Cubillán y Urdiain, avisaron del cambio de tendencia. El Levitec se lanzó a por el triunfo y ya nada lo pudo parar.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Cubillán (11), Parejo (5), Lafuente (7), Rosa (10) y Vilà (22), -cinco inicial-, Mackenzie (6), Round, Corvalán (6), Urdiain (6), Butler (3) y Onwenu.

HLA Alicante: Pitts (4), Ortega, Bergstedt (4), Gjuroski (9), Martínez (4), -cinco inicial-, Allen (4), Llompart, Urtasun (14), Huertas (3), Bilbao (12) y Galán (10).

Parciales: 20-18, 12-20, 19-19 y 25-27.

Árbitros: Munar Bañón, Baena Criado y González Cuervo. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión