baloncesto

Devon Van Oostrum regresa temporalmente al Levitec Huesca

El base británico, que ya vistió la camiseta de los oscenses en 2015, firma hasta final de año.

Van Oostrum, durante su anterior paso por el Peñas.
Van Oostrum, durante su anterior paso por el Peñas.
Rafael Gobantes

Devon Van Oostrum regresa al Levitec Huesca cinco años después como refuerzo temporal hasta final de año. El internacional británico, de 27 años, cubrirá una posición en la que los oscenses no han parado de tener problemas. Al inicio de la pretemporada Pablo Gella se rompió el ligamento cruzado anterior, después Facundo Corvalán se fracturó la base del quinto metatarsiano del pie derecho y ya con la LEB Oro en marcha David Cubillán sufrió una rotura de fibras en el gemelo izquierdo que le ha hecho perderse los dos partidos. En el último, los de David Gómez, con solo siete jugadores del primer equipo disponibles y que se saldó con una meritoria victoria sobre el Canoe (75-84), para la dirección del juego contaron con Jacob Round, remiendo llegado antes del inicio de la campaña para ayudar en los entrenamientos que se ha hecho con un hueco en la plantilla, y el canterano Álex Quinteiro.

Van Oostrum procede del Landstede Zwolle holandés, donde promedió 4,5 puntos, cuatro rebotes y 2,5 asistencias en casi veinte minutos de juego por encuentro. “Hemos querido traer a alguien que se fuera a adaptar rápido al baloncesto de la LEB oro y que además ya conociese la ciudad”, expone David Gros, director deportivo del Peñas, acerca del nuevo fichaje. Y no en vano, éste será su cuarta experiencia en la competición. Traído a España en 2009 por el Baskonia, con el que llegó a competir en la ACB, en la 2011-12 militó en el Basquet Tarragona, en la 2012-13, en el Cáceres y en 2015 disputó quince encuentros de verde a las órdenes de Quim Costa en lo que consiguió 10,3 puntos, 2,1 rebotes y 4,1 asistencias. Hasta su vuelta a la capital oscense, su carrera le llevó a Grecia (Arkadikos y Koroivos), Macedonia, donde en 2017 sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado cuando militaba en el MZT Skopje, y Holanda, país del que también tiene la nacionalidad.

“Debido a la cantidad de bajas que tenemos, la incorporación de Devon es necesaria para ayudar a recuperar a nuestros jugadores lo antes posible con la seguridad de que la carga de minutos no les va a provocar una recaída”, comenta el que es su nuevo técnico. Gómez espera que “su talento y capacidad física nos den madurez en el juego”. Con él aumentará la rotación “manteniendo así un nivel de energía elevado todo el tiempo”.

El fichaje de Van Oostrum, que volverá a coincidir con Jorge Lafuente en la cancha, se produce un día después de que se sumase a los entrenamientos el anterior refuerzo del Levitec, Mackenzie. El hecho de que el siguiente encuentro, la visita al TAU Castelló, no esté programado hasta el viernes de la semana que viene va a hacer que haya tiempo para recuperar a los jugadores tocados e introducir en la dinámica del grupo a los recién llegados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión