baloncesto

Jacob Round se queda en el Levitec Huesca hasta que se recupere Corvalán

El base, internacional inglés e incorporado durante la pretemporada, continuará mientras el argentino se restablece de su lesión.

Jacob Round, durante el amistoso con el Força Lleida.
Jacob Round, durante el amistoso con el Força Lleida.
Pablo Segura

Jacob Round, que ya ha realizado el tramo final de la pretemporada con el Levitec Huesca, continuará durante los próximos meses en las filas del equipo. De esta manera suplirá la ausencia de Corvalán por lesión que se prolongará, aproximadamente, durante los próximos tres meses. Durante la pasada campaña, el base de 20 años, internacional con Inglaterra, formó parte del Jafep Globalcaja La Roda, de la liga LEB Plata donde promedió 7,1 puntos y 1,1 asistencias en los 26 minutos que disputaba de media por encuentro.

David Gros, director deportivo del club, considera que “la llegada de Jacob nos va a permitir seguir contando con un jugador que es buen defensor y que además tiene puntos desde fuera. En los días que lleva con nosotros ya nos ha demostrado su carácter y que viene a por todas. Nosotros estamos agradecidos de que venga a ayudarnos durante el proceso de recuperación de Facu”. Además, Gros destaca que “su adaptación ha sido inmediata, tanto al grupo como a la ciudad, gracias a sus dos años jugando en España”.

Por su parte, David Gómez, entrenador del Levitec Huesca, considera que Round es “un gran jugador al servicio de cualquier equipo. Sus piernas le permiten presionar en todo el campo y mantener una energía alta jugando y presionando al base rival en todo el campo”. Tal y como apunta Gómez, “es ex jugador de la cantera de Fuenlabrada y se ha adaptado muy bien al juego de nuestro equipo. Por ello, esperamos que nos dé la máxima energía y verticalidad en ataque. Además, tiene muy buena mano de larga distancia y eso equilibra su juego”.

El anuncio se produce en las horas previas al estreno del Levitec Huesca en la cancha del Coviran Granada, este sábado a partir de las 18.30, y la expedición peñista se desplaza el día previo en autocar. Se entrenará por la mañana antes del choque en el Palacio de los Deportes nazarí y regresará a la capital a su conclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión