baloncesto

El último fichaje del Levitec Huesca se incorpora al grupo

Kimbal Mackenzie, escolta que sustituye a Olin Carter, entrenó este lunes con sus nuevos compañeros por primera vez.

Kimbal Mackenzie, en su primer entrenamiento con el Levitec Huesca.
Kimbal Mackenzie, en su primer entrenamiento con el Levitec Huesca.
CB Peñas

Kimbal Mackenzie ya está a las órdenes de David Gómez. El último fichaje del Levitec Huesca, firmado a mediados de mes tras la salida de Olin Carter, de vuelta a Estados Unidos, se incorporó este lunes a los entrenamientos del equipo y ahora, gracias a que el próximo partido que debe afrontar el representante aragonés en la LEB Oro no se disputará hasta el 4 de diciembre, la visita al TAU Castelló, contará con casi dos semanas para compenetrarse con sus compañeros y conocer los sistemas.

El canadiense de 24 años ocupa la posición de escolta y ya conoce la competición tras su paso la temporada pasada por el Valladolid. A orillas del Pisuerga promedió seis puntos y una asistencia en quince minutos de juego por partido. Antes, en la NCAA, había llegado a alcanzar unos registros de 17,6 puntos, tres asistencias y 2,8 rebotes en 34 minutos vistiendo la camiseta de Bucknell.

Su llegada refuerza una plantilla en la que desde la pretemporada no ha parado de haber contratiempos a los que se está teniendo que sobreponer, desde lesiones hasta incorporaciones tardías pasando por la marcha de jugadores. En su último encuentro los oscenses se impusieron al Canoe por 75-84 con solo ocho jugadores del primer equipo disponibles, varios de ellos tocados.

Con Mackenzie, el Levitec espera incrementar el poder anotador del equipo con un perfil de jugador similar al que ya se contaba con Carter, su máximo anotador hasta su adiós. Además, también se espera de él que pueda ayudar a subir el balón cuando sea necesario.

El parón que vive esta semana la competición servirá no solo para integrar al último en llegar, sino también para recuperar piezas. Tales son los casos del Vilá y Cubillán, ausentes en Madrid. Los oscenses marchan séptimos en el grupo B con dos victorias, tres derrotas y la visita al Palma, pendiente. Los baleares, precisamente, cierran la tabla con una victoria, al igual que el Canoe y el Girona. Con el mismo número de marcadores positivos que el Levitec aparece el Lleida, con tres están el Murcia y el Almansa, con cuatro, el Castelló, con cinco el Granada y el líder invicto es el Alicante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión