BALONCESTO

Victoria heroica del Levitec Huesca en la pista del Canoe

Los oscenses, repletos de bajas, se han impuesto con pundonor a los madrileños en el partido aplazado en su día por un caso de covid-19 (75-84).

Alegría en el vestuario peñista después del triunfo en Madrid.
Alegría en el vestuario peñista después del triunfo en Madrid.
CB Peñas

El partido que nunca se debería haber jugado ha deparado una noche inolvidable para el Levitec Huesca, que ha logrado una extraordinaria victoria (75-84) en tiempos extraordinarios: con solo siete jugadores del primer equipo y dando la vuelta a un partido que se complicó antes del descanso, con un parcial de 14-0 en contra y la escasa rotación del técnico David Gómez funcionando a pleno pulmón. Sería injusto destacar a unos por encima el resto. Mejor nombrar a todos: Round, Lafuente, Rosa, Parejo, Giráldez, Urdiain, Omogbo y Quinteiro más otro canterano, Juan García.

Sobrevivir a un primer cuarto muy nivelado ha plantado la semilla de la esperanza. Ese 22-21 con un Lafuente muy activo y Omogbo atento al rebote en las dos canastas ha pavimentado la sensación de que había capacidad para llevarse este choque correspondiente a la jornada 3 y aplazado en su día por el caso de covid-19 detectado en la plantilla peñista. Así, los de Gómez han amasado una ventaja de nueve puntos mediado el segundo cuarto (28-37) con un gran Omogbo. Los madrileños han remado para acercarse y el conjunto verdiblanco no se ha amilanado sabedor de que cualquier ventaja era de oro. Al descanso, con cuatro puntos arriba por un triple del Canoe en el último suspiro (41-45).

Con un parcial de 7-0 el Real Canoe le ha dado la vuelta al electrónico y David Gómez ha debido pedir tiempo muerto para frenarles. No ha bastado, el Levitec ha perdido frescura en el pase y la mejoría local en defensa ha doblado el parcial hasta el 14-0 (55-45). Un triplazo de Parejo ha roto al fin la sequía y poco después le ha secundado Urdiain (60-51) para cerrar esta crisis. Otro triple ha vuelto a meter a los de Gómez en el partido y corregido un cuarto que amenazaba ruina (60-54).

Parejo ha seguido tirando del carro y Rosa de tres ha puesto de uno al Levitec, lo que ha respondido rápidamente el Canoe y otra vez Omogbo (63-62), que ha empatado desde la línea de tiros libres y adelantado a los suyos gracias a un parcial de 3-11 del que ha sido protagonista (63-65). El partido ha entrado en su fase decisiva con los peñistas seguros de sus fuerzas. En medio de un ritmo frenético, el Canoe ha recuperado la calma y el Levitec ha seguido golpeando con dos triples de Rosa (17 puntos al cierre).

A tres minutos para el final, nadie se ha dado por derrotado (69-73) y la fuerza física y mental de los oscenses les ha levantado un palmo sobre sus rivales. Se han marchado de siete (69-76) y Parejo ha remachado con un triple la sensación de superioridad. Canoe ha contestado con un 2+1 y Jacob Round en la línea de tiros libres ha puesto la victoria al alcance (75-82), certificada en los últimos segundos para alegría de un equipo que no conoce el significado de la palabra rendirse.

Ficha técnica

Real Canoe: Martín (10), Bercy (9), Toolson, Martínez (10) y Eleraky (4) -quinteto inicial- También jugaron González (13), De la Rua (11), Gil (6), Arribas y Clark (12).

Levitec Huesca: Round (8), Lafuente (10), Rosa (17), Parejo (16) y Omogbo (21) -quinteto inicial-. También jugaron Quinteiro, Urdiain (10) y Giráldez (2).

Parciales: 22-21, 19-24, 19-9 y 15-30.

Árbitros: Lizana Moreno, González Cuervo y Areste Giralt. Excluido Bercy.

Incidencias: Partido aplazado de la tercera jornada de la Liga LEB Oro jugado en el pabellón del Pez Volador de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión