baloncesto

El Levitec Huesca, a la espera de poder jugar el sábado contra el Girona

La Federación Española ha reprogramado el partido que había sido aplazado el lunes. Sin embargo, su disputa queda a expensas de la nueva normativa sanitaria.

El base David Cubillán, rodeado de jugadores del Real Murcia.
El base David Cubillán, rodeado de jugadores del Real Murcia.
Rafael Gobantes

La historia del Levitec-Girona correspondiente a la cuarta jornada de la LEB Oro, como todos los partidos de baloncesto, vivirá su punto final en el momento en el que el encuentro llegué al minuto cuarenta o al desenlace de la prórroga si es que es o son necesarias. Sin embargo, los capítulos anteriores, y especialmente el prólogo habrán sido mucho más extensos de lo acostumbrado. El cruce fue aplazado el lunes, la Federación Española lo ha vuelto a reprogramar para el sábado y en estos momentos se encuentra a expensas de lo que indique la nueva normativa sanitaria que el Gobierno de Aragón publicará previsiblemente el jueves en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) endureciendo las medidas de la fase 3 de alerta sanitaria referentes a la covid-19.

El aplazamiento inicial se venía a sumar al ya vivido el pasado fin de semana, cuando los oscenses deberían de haber visitado al Canoe madrileño, a causa de la aparición de un positivo por covid-19 en su vestuario. A raíz de ello, la plantilla fue sometida a un test PCR que arrojó un pleno de positivos entre los jugadores. A la vista de esos resultados, la Federación optó por que, a pesar del corto espacio de tiempo para prepararlo por parte de los altoaragoneses, que el martes volvieron a los entrenamientos tras una semana parados, el duelo se disputase, siendo acordado para el sábado a las 19.00 en el Palacio de los Deportes.

Ahora, se confía en que las normas que van a implantar las autoridades sanitarias no entorpezcan su celebración. Lo avanzado hasta el momento señala el cierre completo de todas las actividades deportivas de interior, a excepción de las competiciones de élite. “Hay que esperar a lo que se diga finalmente en el BOA”, se apunta desde el club.

Mientras tanto, el equipo, al que esta misma semana podría incorporarse su último refuerzo, Will Butler, prepara la cita con la ilusión de poder conseguir su primer triunfo de la temporada tras los dos tropiezos iniciales con el Granada y el Real Murcia. Enfrente, el Girona, con un expeñista reciente en su filas, Dani García, suma dos partidos perdidos con el Alicante y el TAU Castelló, ambos en su pabellón, y uno ganado a domicilio, un 78-81 con el Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión