Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

La FEB y los clubes acuerdan que no haya descensos en la LEB Oro

La Federación se compromete a que la próxima semana dará a conocer la solución final para los ascensos.

Tamayo, durante el partido de este viernes ante el Cáceres.
Tamayo, durante el partido de este viernes ante el Cáceres.
Rafael Gobantes

La tercera reunión entre la Federación Española de Baloncesto (FEB) y los 18 clubes que conforman la LEB Oro, entre los que se encuentra el Levitec Huesca, sirvió este jueves para dar pasos decididos en pos de encontrar una salida a la actual temporada, detenida a causa del coronavirus. El primer fruto tangible fue el de que no habrá descensos. Además, del encuentro también salió el compromiso de la Federación de que la próxima semana comunicará su decisión final acerca del procedimiento para decidir qué dos equipos se ganan el derecho al ascenso. A este respecto, 14 de los 18 conjuntos se mostraron favorables a apoyar las promociones a la ACB.

De este modo todo parece encaminado a que la campaña como tal no se retome, postura que siempre ha defendido el Levitec. Sin embargo, en función de la evolución de la crisis sanitaria aún no es descartable la disputa de una fase final, algo que se deberá decidir antes del 15 de mayo, y que en todo caso concluiría antes del 30 de junio. Algunos lugares como La Nucia, en Alicante, ya se han ofrecido a ser las sedes del torneo.

La consecución de los ascensos apunta a ser de nuevo un caballo de batalla. Esta semana la ACB optó por dar por concluida su fase regular sin descensos y decidir el título de campeón a través de una postemporada en la que tomarán parte sus doce primeros clasificados. Nada se dijo de los ascensos, que de producirse elevaría el número de conjuntos en la liga de cara al próximo curso a veinte, algo a lo que algunas entidades no se han mostrado proclives.

Desde la Federación, su presidente, Jorge Garbajosa, ya se ha manifestado públicamente a favor de que haya ascensos. De hecho, en el comunicado publicado para dar cuenta del encuentro con los clubes de la LEB Oro se hace referencia al convenio con la ACB que regula este punto.

Una vez que el escenario deportivo quede despejado, el siguiente punto que los clubes quieren aclarar es el económico. Todos ha tenido que recurrir al ERTE y quieren tener claro el panorama al que deberán hacer frente en la siguiente campaña.

Etiquetas
Comentarios