champions league

El Casademont, con la mente en Europa

El equipo de Fisac disputa este martes (18.00) en Lituania la vuelta de los octavos de final de la Basketball Champions League.

Jonathan Barreiro, alero del Casademont Zaragoza, macha el aro rival.
Jonathan Barreiro, alero del Casademont Zaragoza, macha el aro rival.
TONI GALAN

El Casademont Zaragoza no tiene tiempo que perder. Después de la previsible derrota de este domingo en la pista del Real Madrid, el conjunto aragonés deja a un lado la competición doméstica y vuelve a centrar toda su atención en Europa. Allí, en la Basketball Champions League, es donde la plantilla de Porfirio Fisac deposita gran parte de sus esperanzas en esta recta final de temporada. Este martes (18.00), el cuadro zaragozano disputa en Lituania la vuelta de los octavos de final de la competición continental frente al Lietkabelis.

En poco más de 48 horas, el Casademont pasará de pelear por la segunda plaza de la Liga Endesa a buscar su plaza entre uno de los ocho mejores equipos del torneo europeo. Esta es la realidad del Basket Zaragoza, que, tras varios años de decepciones, ha sabido revertir una situación que le permite vivir una de las mejores temporadas de su historia.

El equipo aragonés ha viajado este lunes desde la capital de España rumbo al norte de Lituania. Un viaje largo, con diferentes escalas, en el que se repetirá la misma expedición que el domingo se midió al conjunto de Pablo Laso. Fran Vázquez continuará siendo baja, mientras que el joven Javi García, que ya disputó once minutos frente al Real Madrid, vuelve a estar en la convocatoria del primer equipo.

El Casademont buscará en Lituania una victoria que le permita sentenciar la eliminatoria y no lleve la serie al decisivo tercer encuentro. En el partido de ida, disputado la pasada semana en el Príncipe Felipe, los zaragozanos se impusieron 76-67.

Además, ambos conjuntos llegarán a la cita tras caer derrotados en sus respectivos compromisos ligueros. A la derrota del Casademont frente al Madrid, hay que sumar el traspié de los lituanos frente al Pieno Zvaigzdes (67-81).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión