baloncesto

El Levitec Huesca pone fin a su mala racha

Los oscenses se impusieron al Marín Ence Peixe Galego, colista de la LEB Oro por 59-64 y cogen aire respecto a la zona de descenso.

Skara, del Levitec, se eleva para lanzar en el duelo contra el Marín.
Skara, del Levitec, se eleva para lanzar en el duelo contra el Marín.
Carlos Parada

La racha de seis derrotas consecutivas que arrastraba el Levitec Huesca ya es historia. Los oscenses aprovecharon su visita al colista de la LEB Oro para subir hasta la 14ª posición, coger aire con respecto a la zona de descenso, de la que les separa ahora un triunfo, y recuperar la confianza (59-64). Conscientes de la relevancia del choque llevaron la batuta durante buena parte del mismo. Al final se llegó con el marcador ajustado, pero la firmeza desde los tiros libres ató el triunfo.

Cárdenas, con un 21 de valoración, fue en el apartado estadístico el más destacado de los de Arenas y resultó, junto a Olin Carter, decisivo en los instantes finales. El base andaluz consiguió en casi 27 minutos de juego once puntos, tres rebotes y cuatro asistencias. Además, más allá del signo del marcador, el hecho de encajar 59 puntos viene a corroborar la buena línea iniciada en defensa la semana anterior en el tropiezo con el Leyma Coruña (70-64).

Al descanso el marcador era de 25-32 y en los últimos diez minutos se entró con un 36-47. Entonces, dos triples locales y cuatro minutos visitantes sin ver aro apretaron el encuentro hasta un 49-51. Sin embargo, el Levitec supo mantenerse firme para rubricar su octava victoria del curso cuando se llevan 22 jornadas disputadas. Ahora, tras el parón de la semana que viene por las ventanas FIBA, los altoaragoneses retomarán la competición el 28 de febrero recibiendo a los madrileños del ZTE Real Canoe, que marchan penúltimos, en una nueva oportunidad de seguir escalando puestos.

Ficha técnica

Marín Ence Peixe Galego (59): Doorson (6), Badmus (11), Saunders (9), Noguerol (6), Díaz (10), -cinco inicial-, Castro, Mazaira (6), Yubero, Niang (8) y Seoane (3).

Levitec Huesca (64): Wintering (6), Carter (12), Dedovic (3), Skara (10), Vucetic (7), -cinco inicial-, Grystak, Cardenas (11), De Blas, Grabauskas (9) y Tamayo (6).

Parciales: 16-19, 9-13, 11-15 y 23-17.

Árbitros: Quintas, Martínez, Hurtado. Eliminado el local Díaz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión