baloncesto

El base del Levitec Dani García continúa en Huesca su recuperación

El jugador ya ha completado su primera semana de trabajo en la capital oscense después de que el 16 de noviembre se lesionase un tobillo.

Dani García ya trabaja en Huesca.
Dani García ya trabaja en Huesca.
Levitec Huesca

Dani García continúa recuperándose de la lesión en el tobillo derecho que se produjo el pasado 16 de noviembre durante el choque con el Breogán correspondiente a la novena jornada de la LEB Oro y, tras un tiempo trabajando lejos de Huesca, el base del Levitec, cuyo periodo de recuperación después de ser intervenido quirúrgicamente se estimó de entre dos y tres meses, ya ha completado su primera semana de trabajo junto a los servicios médicos del club.

Antes, la puesta a punto del base cedido por el Baxi Manresa, que cumple su segunda campaña a las órdenes de Guillermo Arenas, arrancó en la clínica MC Mutual Copérnico de Barcelona, en la que fue operado el 27 de noviembre y en la que estuvo ingresado dos semanas. Posteriormente, estuvo en Mataró, su ciudad, y ahora su rutina se centra en la rehabilitación mecánica que realiza junto al fisioterapeuta Santi Pellejero y el preparador físico Álex Arza. Además, diariamente también recibe tratamientos de electroterapia.

Su concurso con el Levitec hasta la lesión estaba siendo destacado elevando sus prestaciones con respecto a la campaña pasada. En unos 22 minutos de juego por partido, venía promediando 6,7 puntos, 2,4 rebotes y 5,8 asistencias para 8,8 de valoración. Para suplir su ausencia el club contrató al estadounidense Alec Wintering, que ya ha conseguido aparecer en cuatro ocasiones en el quinteto ideal de la jornada.

De todos modos, el regreso de Dani García supondría una buena noticia para el Levitec, que atraviesa por una mala racha de seis derrotas consecutivas que le han acercado a los puestos de descenso, y significaría todo un refuerzo para la plantilla de Arenas. No en vano, el club se mantiene atento a los movimientos del mercado, aunque con un escaso margen de maniobra en lo económico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión