baloncesto

El Levitec Huesca se ahoga en la orilla

El equipo verdiblanco ha sufrido su sexta derrota consecutiva, superado por un Leyma Coruña al que llegó a inquietar sin poder remontar (70-64).

Tamayo trata de evitar una canasta de Kamba en el partido de este domingo.
Tamayo trata de evitar una canasta de Kamba en el partido de este domingo.
La Voz de Galicia

No ha podido revertir la situación en que se encuentra el Levitec Huesca y este domingo ha sumado la sexta derrota consecutiva. Esta vez, en la pista de un Leyma Coruña superior, que se vio sin embargo inquietado por los verdiblancos antes del descanso, al que se llegó con 33-31, y después cuando los de Guillermo Arenas lograron empatar. Sin embargo, el tercer cuarto hizo que los locales marcaran distancias que fueron definitivas. El conjunto oscense llegó con vida al final para ahogarse en la orilla y ocupa ahora la 15ª plaza, anclado en los siete triunfos.

Y eso que el Levitec se plantó bien en el choque con un primer parcial de 0-4 y Vucetic y Wintering dirigiendo los ataques inspirados desde más allá de la pintura. Así, los gallegos se vieron obligados a apretar y a ser efectivos en el lanzamiento de tres para ponerse por delante y alcanzar una primera ventaja de ocho puntos en el segundo cuarto (26-18). Dos minutos del Leyma sin anotar volvieron a meter en el encuentro a los de Arenas (29-23), que se acercaron hasta el 33-31 al descanso gracias a un parcial de 4-13.

El empate en la reanudación fue un espejismo. Seis puntos seguidos de los locales y una defensa intensa obraron la remontada y una ventaja máxima de 14 puntos (53-39). En el último cuarto, y con un Wintering en estado de gracia, el Levitec Huesca ha sido todo corazón y se ha llegado a acercar lo suficiente como para inquietar a los gallegos (64-57), que sin embargo han tirado de defensa y calidad, con altos porcentajes de acierto, para asegurarse el triunfo y mantenerse en la zona noble. Trayectoria inversa a la de un Levitec que el próximo fin de semana visitará al colista, el Marín Ence Peixe Galego.

Ficha técnica

Leyma Coruña: Blackwell (12), Djuran (12), Kamba (3), Peciukevicius (9) y Hamilton (12) -quinteto inicial-. También jugaron Maiza (8), Smith (2), Xavier (5), Green (5), Llorca (2) y Thiam.

Levitec Huesca: Wintering (18), Carter (8), Dedovic (2), Skara (5) y Vucetic (14) -quinteto inicial-. También jugaron Cárdenas (12), De Blas, Grabauskas (3) y Tamayo (2).

Parciales: 18-14, 15-17, 20-12 y 17-21.

Árbitros: García León, Lizana Moreno y Martín Vázquez.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de La Coruña ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión