Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Casademont se clasifica para octavos de la Champions League

El equipo aragonés se impone con claridad al Dijon francés (73-105) y se coloca líder del grupo D.

Robin Benzing durante el partido de ayer ante el Dijon
Robin Benzing durante el partido de ayer ante el Dijon
Basketball Champions League

El Casademont Zaragoza ha conseguido un triunfo de bandera en el que sacó el rodillo para aplastar al Dijon y certificar su pase a octavos de final tras vencer por 73-105. El equipo rojillo con esta victoria prepara su asalto al liderato del grupo D tras haber conseguido derrotar con contundencia al combinado francés en su feudo. Terminar la fase de clasificación en primer o segundo lugar es vital de cara a las aspitaciones europeas ya que supondrá tener factor campo a favor en las próximas rondas.

El partido arrancó con el conjunto francés anotando de dos y Benzing respondiendo con un lanzamiento de cuatro metros. El conjunto zaragozano arrancó enchufado en defensa y primero robó Brussino para machacar y en los siguientes dos ataques de los franceses estos no fueron capaces de anotar, pero en ataque los blanquillos no estuvieron muy inspirados aunque Benzing con un triple puso el 4-7 en los primeros tres minutos de partido.

Dijon comenzó a pisar el acelerador y tomó la delantera brevemente hasta que los zaragozanos igualaron a 11 y tras una gran acción defensiva Ennis dibujó el 11-14 en el marcador. La segunda oleada francesa volvió a dejarlos por delante en el marcador, pero Barreiro respondió con un triple para dejar el 17-19. El rebote ofensivo fue una de las claves del buen primer cuarto del Casademont Zaragoza (capturó siete en los primeros diez minutos), que se marchó a preparar el segundo asalto con un 21-25 en el marcador.

Tras la pausa el partido se reanudó con los rojillos ampliando algo más su diferencia 24-29 con Radovic con dobles dígitos en anotación (11 puntos en poco más de seis minutos en pista). El partido continuó con ataques rápidos de ambos conjuntos, lo que favoreció al cuadro dirigido por Porfirio Fisac, que estiró un poco más su ventaja: 28-36, alcanzando así su máxima renta tras una canasta de Barreiro después de haber capturado otro rebote en ataque. El muro rojillo comenzó a erigirse sobre la pista del Palais des Sport Jean-Michel Geoffroy como uno de los puntos clave para tratar de conseguir un triunfo que sellara la clasificación para octavos de final y que acercara al Casademont al liderato del grupo D.

Partido Dijon-Casademont Zaragoza
Partido Dijon-Casademont Zaragoza
Basketball Champions League

Benzing anotó un triple que puso el 31-43 en el marcador, la máxima diferencia a favor de los pupilos de Porfirio Fisac, y después completó un 2+1 para llegar a los 14 puntos tras otro triple del alemán, que hizo gala de su precisión germánica. El equipo zaragozano terminó un muy buen segundo cuarto en el que se marchó con un 40-51 tras un mate de Hlinason.

Al descanso en el conjunto zaragozano los protagonistas en cuanto a anotación eran claros: Nemanja Radovic y Robin Benzing. Ambos sumaban 14 puntos cada uno. Las cifras del montenegrino al interludio eran de 15 puntos de valoración, un rebote, una asistencia y un 77.8% de acierto en el tiro de dos, con la mayoría de acciones dentro de la zona. Por su parte, Benzing sumaba 13 de valoración y había completado un robo y una asistencia, además de irse al vestuario con un 60% de acierto en triples. Brussino y Barreiro también completaron una muy buena primera parte, con seis puntos cada uno, y rondando los 10 de valoración. 

En el cuadro galo tan solo Jérémy Leloup superaba los dos dígitos en cuanto a anotación (tres rebotes, una asistencia, 12 de valoración y un 80% de acierto en tiros de campo) y el rebote defensivo seguía siendo al descanso su gran debe, ya que el Casademont consiguió en la primera parte hacerse con 11 rebotes en ataque de los 23 que capturó en la primera mitad, por los 13 del Dijon francés.

Partido Dijon-Casademont Zaragoza
Partido Dijon-Casademont Zaragoza
Basketball Champions League

Comenzó el tercer cuarto el Casademont con los tiradores dando en el blanco desde la línea de 6.25. Primero fue Brussino y después Benzing los que aumentaron la renta hasta +17 para que después repitiera el alemán con un lanzamiento que con algo de fortuna entró en la canasta y alargara el idilio de Casademont con el triple (10 de 20). El argentino y el germano continuaron haciendo sangre y hurgando en la herida de la defensa francesa, que no conseguía frenar el ataque rojillo y se mantenían con +20 de diferencia a falta de un minuto para el final del cuarto (55-75).

Benzing estaba tan inspirado que hasta se permitió el lujo de poner un tapón antes del tiempo muerto a falta de cinco segundos. El alemán fue el primero en levantarse tras las instrucciones de Fisac. El 19 rojillo quería el balón y le bastaron los últimos cinco segundos del cuarto para convertir un triple (el séptimo de los nueve intentados) sobre la bocina y poner el 55-78 en el luminoso. El partido parecía encarrilado para el conjunto zaragozano.

Partido Dijon-Casademont Zaragoza
Partido Dijon-Casademont Zaragoza
Basketball Champions League

El último asalto llegó y la música alemana siguió sonando con un Benzing brillante, que tras llegar a los 32 puntos se sentó en el banquillo. El Casademont continuó siendo un rodillo en la pista y a través de una gran defensa cimentó su triunfo. Radovic y Seeley también querían poner la música y tan pronto tocaba anotar de tres como hacer una buena defensa para poder correr. Seeley completó un 2+1 para estirar la diferencia a treinta puntos (60-90). Los ataques franceses continuaron siendo un desastre y no pudieron superar el entramado defensivo de los pupilos de Porfirio Fisac, que pese a la ventaja continuaron defendiendo con intensidad cada balón como si el encuentro dependiera de hasta el más mínimo detalle.

La defensa siguió asfixiando las posibilidades del combinado francés de cara a poder meterse en el partido y la ventaja siguió rondando los treinta puntos. Las rotaciones llegaron para los rojillos y Krejci saltó a la pista. El canterano checo de 19 años también se unió a la sintonía del triple y convirtió dos a falta de dos minutos y con los que el conjunto zaragozano sobrepasó los 100 puntos. Hlinason fue el último en anotar desde la línea de tiros libres para poner el definitivo 73-105 en el marcador.

Etiquetas
Comentarios