Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Casademont Zaragoza vence con claridad al Neptunas (86-70) y avanza hacia la segunda fase de la Champions

Séptima victoria aragonesa en Europa, ante un rival netamente inferior.

El Casademont Zaragoza ha logrado otro triunfo de prestigio en la Basketball Champions League y al calor del hogar, en el pabellón Príncipe Felipe. El conjunto de Pofirio Fisac ha derrotado al Neptunas lituano por 86-70 para elevarlo en la clasificación. Después de la victoria logrado en la última jornada ante el Falco húngaro, solo con sujetar los partidos de casa podría valerle a los aragoneses para superar la primera ronda.

En un primer cuarto marcado por una elevada anotación, el Casademont ha alcanzado el minuto 10 con una ventaja de 26-21. Los lituanos se mostraron muy acertados en el lanzamiento de tres puntos, logrando hasta cinco triples en el primer cuarto y disfrutando de rentas de hasta ocho puntos (11-19). Los aragoneses firmaron tres triples, movieron mejor el balón, cerrando este primer acto con un triple a tabla de DJ Seeley que estableció el tanteador de 26-21 en el minuto 10.

En el segundo cuarto, el Casademont Zaragoza ha logrado romper el partido ante un Neptunas que se ha hundido de la misma forma que disminuía su acierto en el lanzamiento de tres puntos. La efectividad aragonesa ha sido muy alta, además de mostrar un defensa poderosa que le permitió rebotear y correr. Además de canastas sencillas al contragolpe, el equipo zaragozano se ha mostrado muy acertado desde el triple, con subrayado para  Brussino y un Krejci que confirma las excepcionales condiciones que apunta. 55-36 al descanso y clara superioridad local.

Crisis de anotación en el tercer cuarto. El Casademont solo ha sido capaz de anotar 13 puntos desde el minuto 20 al 30. El Neptunas ha conseguido recortar (68-56), aunque en ningún momento ha amenazado la hegemonía local en el tanteador.

El encuentro  concluyó con un 86-70 que sintetiza la superioridad local. Ennis dispuso de un lanzamiento final sobre la bocina para haber super superado la renta de 18 puntos que los lituanos tomaron en su pista. El lanzamiento desde su propio campo fue escupido por el aro. No obstante, las opciones del Casademont de superar esta primera fase son muchas, pues con siete victorias en su haber, solo le supera el Dijon en la clasificación, precisamente el próximo rival con que se medirá el próximo marte.  

Etiquetas
Comentarios