casademont zaragoza

El anfitrión Unicaja de Málaga será el rival del Casademont en la Copa del Rey

Los zaragozanos ya conocen su adversario en el primer cruce, el viernes 14 de febrero a las 21.30. De ganar, jugarían la segunda semifinal frente al vencedor del Iberostar Tenerife-Morabanc Andorra. 

Partido de Casademont Zaragoza contra el Baskonia.
Partido de Casademont Zaragoza contra el Baskonia.
José Miguel Marco

El Casademont Zaragoza ya conoce su rival en la Copa del Rey 2020 que celebra este año en Málaga: Unicaja, el club anfitrión de la competición. Los aragoneses se enfrentarán a los locales el viernes 14 de febrero a las 21.30 en el pabellón Martín Carpena en su estreno en el torneo en cuartos de final. En caso de ganar en esta primera eliminatoria, el conjunto de Porfirio Fisac se enfrentaría el sábado (21.30) en semifinales al vencedor del cruce entre Iberostar Tenerife y Morabanc Andorra, precisamente los dos últimos equipos que le ha derrotado en las dos últimas jornadas. Unos emparejamientos que dejan una zona baja del cuadro muy abierta, de difícil pronóstico dada la igualdad, en el camino hacia la final del domingo, pues Real Madrid y Barcelona se enfrentarían en unas hipotéticas semifinales en la parte alta del cuadro en la que también ha caído Valencia. El líder Real Madrid debutará el jueves 13 (19.00) contra Bilbao Básket, y el Barcelona se enfrentará, después (21.30), a Valencia. La final es el domingo 16 a las 18.30.

De este modo, Casademont Zaragoza deberá lidiar con la dificultad añadida de jugar contra el anfitrión, en una cancha y frente a un adversario, no obstante, que le ha resultado favorable en las últimas temporadas. Esta campaña, los aragoneses ya se impusieron en el Martín Carpena el pasado 21 de diciembre por 75-81.

Unicaja ha accedido a la Copa del Rey en calidad de organizador. En la liga regular, ha finalizado la primera vuelta en la novena posición, con un balance de 9 victorias y 8 derrotas, lejos del rendimiento de Casademont en su asombrosa temporada en la que afronta el torneo copero con ilusión, impulsado por el sueño de llegar todo lo lejos posible en una edición que se presenta con el habitual favoritismo de los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, pero con más opciones para el resto de equipos, entre ellos Casademont, que ya sabe lo que es ganar esta temporada a ambos gigantes del baloncesto español.

Los zaragozanos, que han finalizado la primera vuelta en la tercera posición, con 12 triunfos en 17 jornadas, ha sido cabeza de serie junto con el Real Madrid, el Barcelona y el Iberostar Tenerife. De esta forma, el conjunto aragonés solo podía emparejarse en los cuartos de final con el Bilbao Basket, el Andorra, el Valencia o el Unicaja de Málaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión