Casademont zaragoza

Fisac: "Ganar en Dijon puede suponer quedar primero o segundo de grupo"

El entrenador de Casademont aborda las cuestiones previas al partido europeo contra el líder, una oportunidad para intentar ponerse al frente de la clasificación. 

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Toni Galán

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, cuyo equipo se enfrenta este martes al Dijon en terreno francés, señaló que ganar este enfrentamiento podría suponer quedar "primero o segundo de grupo" y que iban a intentar "forzar" para hacerse con la victoria.

Los cuatro primeros de grupo se clasifican para los octavos de final pero ser primero o segundo conlleva un cruce menos complicado que los otros dos puestos, y de ahí la importancia que le da el técnico segoviano al enfrentamiento con el conjunto galo que es primer clasificado con un triunfo de ventaja sobre el Casademont Zaragoza y el Telekom Bonn.

Del Dijon ha señalado Fisac que tiene "la mejor plantilla" del grupo D y ha añadido que es un equipo que "juega mucho al ritmo de sus bases" ya que cuenta con dos jugadores en esa función "que marcan mucho las diferencias por su forma de jugar, que a veces juegan juntos y son muy determinantes en el campo".

"Además tienen un poderío físico en gente que te condiciona muchísimo el hecho de poder jugar con criterio tu parcela ofensiva porque no te van a dejar correr y no te van a dejar salir ni jugar en poste bajo", ha analizado.

Por ello, el preparador del equipo maño opina que el Dijon es un equipo "complicado" y un reto "difícil" porque cuenta con jugadores "físicos".

"En su Liga están terceros y esa posición en Francia, Lituania o España, o simplemente ser tercero de una competición, es que estás haciendo las cosas bien", ha destacado.

Sobre el encuentro de la primera vuelta en el que se impuso el Casademont Zaragoza por 75-60, el preparador del conjunto "rojillo" resaltó que al Dijon a veces le pasa como al Casademont, "que no sabe perder".

"Cuando ocurre eso a veces tienes el problema de que lo haces por 16 porque estás en ese intento de recuperar y no te entran y encima te meten más y eso fue lo que les pasó en Zaragoza", ha recordado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión